JJ.OO. Londres. Marina Alabau en RS:X ha conseguido el primer oro para España

0
326

La windsurfista española Marina Alabau se ha proclamado campeona olímpica de RS:X Femenino, tras imponerse a sus adversarias y ganar la ‘Medal Race’, que se ha celebrado en el campo de regatas olímpico de Weymouth, Son sus segundos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008 quedó cuarta.

Es pentacampeona europea y acumula cuatro medallas en Mundiales, incluyendo el oro de 2009, en las mismas aguas de Weymouth donde ahora se ha corona campeona olímpica. Ella ha dominado la clase RS:X, encabezando la carrera desde el principio, y ahora recoge el resultado de su enorme trabajo; desde el primer día ha impuesto su mayor experiencia, su mejor intuición en la bahía de Weymouth y apenas ha dado opciones a sus rivales.

La sevillana acumulaba 24 puntos a la salida de la regata de hoy, seguida de su principal rival, la israelí Lee-El Korsiz, igualada en la tercera plaza con la finlandesa Tuuli Petaja con 38 puntos

Marina consciente de que no tenía que arriesgar en esta última manga, navegaba a su ritmo, manteniendo una cómoda tercera plaza al principio, en barlovento sola, y ha logrado llegar a la primera baliza en tercera posición, tras la ucraniana y la inglesa. Casi a la mitad de prueba ha pasado a la inglesa y en el último tramo hacia meta, ha adelantado a la ucraniana, que durante parte de la prueba había acumulado una considerable ventaja, y ha cruzado la meta en primera posición para conseguir el primer oro y la quinta medalla para España en estos Juegos Olímpicos.

Un oro, el primero de la delegación española en Londres 2012 y la quinta medalla, que podría ser el último en la clase olímpica de RS:X ya que será sustituido en Río 2016 por el ‘kitesurf’, por lo que Alabau emularía a Fernando Echavarri y Antón Paz, que en Qingdao se coronaron como últimos campeones olímpicos en la clase Tornado, que ya no aparece en la cita londinense

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here