Saltar al contenido

Prueba de fuego. El iPhone 7 surfea para probar su resistencia al agua IP67

29 septiembre 2016

Hace escasos días que Apple nos ha mostrado su nueva versión de su teléfono inteligente, el iPhone 7, destacando entre sus nuevas características una muy esperada por sus usuarios, su resistencia al agua.

Eso significa que este nuevo terminal puede convertirse en el compañero perfecto para muchas de las actividades acuáticas que prácticamos. El iPhone 7 tiene una clasificación IP67 respecto a la resistencia al agua y al polvo.

¿Qué significa IP67?

La siglas IP, vienen de las palabras en inglés “International Protection”, una nomenclatura estándar a nivel internacional.

Luego tenemos el primer dígito, el número 6 que evalua la protección del dispositivo respecto al polvo, y que va desde el 0 donde el dispositivo no tiene ningún tipo de protección, al 6, que significa que la protección al polvo es máxima, asegurando que el polvo no puede entrar bajo ninguna circunstancia.

iPhone 7 resistencia al agua

El segundo dígito indica el nivel de protección al agua que puede tener nuestro dispositivo. En este caso, la escala va del 0 con ninguna protección respecto al agua hasta el 9 donde el dispositivo dispone de una protección al agua máxima.

En este caso, el iPhone 7 tiene un nivel de protección nivel 7, lo que significa que puede soportar estar sumergido completamente sin que le entre agua en el interior durante un periodo no inferior a 30 minutos. Exactamente la definicion del estándar IEC 60529 de la “International Electrotechnical Commission” dice: “No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.”

Todas estas características son las que ha querido probar un surfista, disfrutando de una sesión de surf acompañado de un iPhone 7 plus, comparando – No sabemos muy bien porque – con un iPhone  6, que evidentemente se lo cargó de inmediato.

Ahora, ya no tenéis que temer por si probar empíricamente si vuestro iPhone 7 es realmente resitente al agua.