La selección peruana brilla en el INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016

0
572

La semana pasada la final del INS ISA World Surfing Games reunió en las playas de Jacó, en Costa Rica, a los mejores surfistas del mundo. Las selecciones de surf de cada país dieron lo mejor de sí para lograr el título mundial.

La selección peruana de surf fue la que más destacó con diferencia en el INS ISA World Surfing Games, coronándose por segunda vez, campeona mundial con un total de 3188 puntos.INS ISA World Surfing Games

El gran candidato a obtener el título era la selección de Portugal, la cual en la recta final contaba con 3 representantes, que lamentablemente no lograron pasar a la final, y se tuvieron que conformar con un segundo puesto y la medalla de plata con un total de 2924 puntos.

Con un total de 2860 puntos, la medalla de bronce fue para el equipo estadounidense, quien logró la medalla gracias a la primera posición que obtuvo Tia Blanco en la final femenina.

La estadounidense Tia Blanco, se llevó por segunda vez consecutiva el oro en las finales femeninas, al igual que el argentino Leandro Usuna, quien se llevó el oro en el 2014 en Perú.INS ISA World Surfing Games 2

“¡Estoy en las nubes en este momento, no pudo haber sido mejor para mí! He tenido un año un poco difícil, así que estoy super feliz de haber ganado” comenta Tia Blanco. “Me encanta representar a Estados Unidos y enorgullecer a todos en casa”.

“Por segunda vez soy campeón, ¡no lo puedo creer! Esta es la tercera Final consecutiva que he hecho en los últimos tres años”, comenta el argentino Leandro Usuna. “ Hago esto por mi país, por mi familia y por todos los que siempre han estado ahí para mí. Esto no es por puntos y ni por dinero, esto es por el amor a tu país y de llevar tu bandera a lo más alto. ¡Simplemente estoy muy feliz!”

A pesar de estas victorias individuales, como ya hemos comentado, tras la suma de todos los puntos individuales obtenidos durante el INS ISA World Surfing Games, el título de campeón mundial fue para el equipo peruano, quien se mantuvo en todo momento en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

INS ISA World Surfing Games 1

Aquí os dejamos las clasificaciones obtenidas en el INS ISA World Surfing Games Costa Rica 2016…

Open Hombres
Oro – Leandro Usuna (ARG)

Plata – Lucca Mesinas (PER)

Bronce – Noe Mar McGonagle (CRC)

Open Mujeres
Oro – Tia Blanco (USA)

Plata – Dominic Barona (VEN)

Bronce – Pauline Ado (FRA)

Posiciones por Equipos
1 – Medalla de Oro – Perú (3188 puntos)

2 – Medalla de Plata – Portugal (2924 puntos)

3 –Medalla de Bronce – Estados Unidos (2860 puntos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here