Saltar al contenido

Ibiza acoge el comienzo de las Wing Foil Spain Series 2023

26 mayo 2023

El Club Nautic Sant Antoni será la sede de la primera regata de la temporada

 

El circuito nacional de wing foil más importante del panorama actual comienza su tercera temporada tras dos ediciones en las que se ha consolidado como el circuito de referencia del wing foil en la modalidad de “race”. En la edición del 2022 cosechó importantes éxitos tras haber recibido a más de cincuenta regatistas venidos de todos los rincones de España, algunos de ellos en lo más alto del palmarés actual y jóvenes promesas del wing foil, y haber viajado por todo el país llevando este deporte a rincones como Tarifa, Denia, Ibiza, Los Alcázares y Mallorca.

Con el cierre del circuito a finales de año en Tarifa, Gunnar Biniasch se coronó como campeón del circuito de la categoría reina tras haber logrado unos resultados impecables en todo el circuito y, además haber hecho historia al llevarse a casa la primera Copa de España de Wing Foil Race. Por otro lado, el belga Regy Dils subió a lo más alto del podio final de la categoría Advanced, mientras que el valenciano Adrían Albiñana se proclamó vencedor del circuito en la categoría Amateur.

Dils, quien este año vuelve al circuito y se propone competir en la categoría Open Pro, declaraba:“El año pasado pude mejorar y aprender muchísimo compitiendo en la categoría Advanced y, además, me lo pasé en grande navegando con mis compañeros. Este año compito en la categoría Open Pro y espero poder aplicar todo lo aprendido el año anterior en la categoría inferior. Creo que estamos en un momento álgido para este deporte, por lo que la calidad de los materiales así como el nivel de la flota está subiendo muchísimo. Estoy seguro de que la oportunidad de poder competir junto a los deportistas más destacados del panorama actual me motivará y me ayudará a esforzarme al máximo y darlo todo para continuar mejorando y subiendo mi nivel”.

La flota del pasado año en una de las pruebas en Ibiza ©Toni Forqués – WFSS 2023

Este año la tercera edición de las Wing Foil Spain Series visitarán las fantásticas islas de Ibiza y Mallorca, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

La bahía ibicenca de San Antonio, el mejor escenario para el arranque del circuito 2023

 

La mayor de las islas Pitiusas acogerá este próximo sábado y domingo la primera parada de las Wing Foil Spain Series, siendo el Club Nàutic de Sant Antoni el club sede.

Tras el éxito cosechado el pasado año con el formato rompedor de regatas propuesto en esta sede, este año se ha optado por volver a repetir esta experiencia innovadora. En esta ocasión, todo el evento volverá a desarrollarse a bordo de una embarcación, con gran capacidad, en la cual viajarán tanto los deportistas como sus acompañantes y público en general. Esta embarcación partirá en busca de las mejores condiciones de viento en la bahía de Sant Antoni y sus calas aledañas, así los regatistas saltarán a las cristalinas aguas ibicencas directamente del barco al campo de regatas y podrán competir con las mejores condiciones posibles.

Regatistas con una de las calas de Ibiza de fondo ©Toni Forqués – WFSS 2023

Enrique Más, Director Técnico del Club Nàutic Sant Antoni, declaraba: “Este año esperamos recibir en el Club Nàutic Sant Antoni a entorno a 40 regatistas venidos de todas partes del territorio nacional como Madrid, Canarias, Valencia y las vecinas Palma y Formentera Al igual que el año pasado, el evento tendrá lugar a bordo de un barco, el cual trasladará a los deportistas y sus acompañantes por toda la bahía en busca de las mejores condiciones de viento. Por cuestiones de logística del barco y la organización hemos decidido que los regatistas salgan del barco al campo de regatas por categorías y, además, para hacer la jornada de competición más dinámica el tiempo de procedimiento de salida se reducirá de 5 a 3 minutos. En cuanto a la parte social, después de cada jornada, desde la organización ofreceremos comida para reponer fuerzas y haremos sorteos de regalos entre los regatistas y sus acompañantes.”

Paula Castro Monzó, Event Manager de las WFSS 2023, declaraba tras la rueda de prensa «Comenzar la tercera temporada de las Wing Foil Spain Series en Ibiza por segundo año consecutivo y con el Club Nàutic Sant Antoni como sede es inmejorable. El año pasado la parada en la isla fue una de las más valoradas tanto por regatistas como patrocinadores y este año inaugurar el circuito es el resultado del fantástico trabajo en equipo que se ha realizado entre el Consell, el Club Nàutic Sant Antoni y la organización de las Wing Foil Spain Series. Las expectativas de viento este fin de semana son un desafío en la bahía de San Antonio pero confiamos en que con el formato de competición que ya probamos la temporada pasada, la regata sea un éxito. Además, recalcar que este fin de semana es el pistoletazo de salida del las WFSS 2023 que está conformada por 3 paradas más: Dénia y Mallorca el próximo mes de julio, y Tarifa a finales de septiembre.”

Calendario Wing Foil Spain Series 2023

 

-27 y 28 de mayo: Ibiza, Islas Baleares – Club Nàutic de Sant Antoni

-1 y 2 de julio: Denia, Alicante – C.D. Kitesurf Dénia (TBC)

-15 y 16 de julio: Mallorca, Islas Baleares – Club Nàutic S’Arenal

-23 y 24 de septiembre: Tarifa, Cádiz