Saltar al contenido

Hablemos de Startups Náuticas. SEABIN y su papelera flotante automática

24 noviembre 2015

Como todas las startups, estas nacen de una buena idea, de la pasión y de una buena dosis de resiliencia. En este caso Seabin Project quiere poner en el mercado una papelera flotante que limpiará los mares que nosotros ensuciamos.

Este cubo de basura flotante es idea de dos australianos, practicantes de deportes náuticos como el surf y la vela (que raro siendo de Australia 😉 ) que cruzaron sus destinos con un objetivo común, limpiar los mares de residuos. Su invento mejorará el mundo y la calidad de vida de los que en él vivimos.

Papelera flotante seabin funcionamiento

Su diseño esta enfocado para cualquier lamina de agua que sea propensa a almacenar basura flotante o aceites en suspensión. Claramente hablamos de puertos, marinas deportivas o clubes náuticos.

En estos momentos, Andrew Turton y Pete Ceglinski tienen ya el primer prototipo listo y en perfecto funcionamiento y se encuentran en esa fase tan delicada de la captación de capital para empezar a producir su invento en serie.

Papelera flotante - Seabin 33

Si lo consiguen, estaremos de enhorabuena ya que las aguas de las que tanto disfrutamos y que para muchos es su sustento de vida volverán a ser cristalinas…

La verdad es que la idea es impresionante. Imagínate una papelera flotante que atrae toda la basura que está en la superficie del agua de tu puerto y que la engulle para luego poder transportarla fácilmente hasta el contenedor más cercano para que sea procesada. Además este mismo invento tiene la opción de poder filtrar el agua que va entrando en la papelera, eliminando aceites, hidrocarburos y otros de los desechos que los motores de los barcos producen.

Papelera flotante - Seabin 1

Y todo esto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Para quitarse el sombrero.

Espero que estos dos emprendedores náuticos consigan la cantidad necesaria para ver este proyecto en todos los puertos del mundo. Si quieres colaborar con esta acción puedes entrar en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y buscar la propuesta que más te pueda encajar.

Apoya el slogan de Seabin.

Esto es una gran misión, pero podemos hacerlo. De hecho, ya estamos haciéndolo!!!