Saltar al contenido

Formentera presenta un nuevo mapa turístico de rutas en Kayak y circuitos verdes

4 febrero 2011

kayak-en-formentera

La Consellería de Turismo de Formentera ha publicado un mapa turístico que recoge una red de circuitos verdes y rutas en kayak que vienen a unirse a la ya variada oferta turística existente y que permitirán al turismo más activo y amante de la naturaleza conocer más de cerca este pequeño paraíso en el Mediterráneo.

A lo largo de 69 km de litoral encontramos preciosos acantilados, playas de agua cristalina, impresionante naturaleza submarina y flora y fauna autóctonas, temperaturas agradables durante todo el año y vientos medios, lo que la convierte en un lugar ideal para la práctica de múltiples actividades al aire libre.

faro-la-mola

El reducido tamaño de la isla y el acondicionamiento de la red de antiguos caminos existente, permite que nos deleitemos con bellos paisajes, casas rurales, lagos de sal atestados de aves, acantilados…La antigua red de caminos se ha rediseñado, ampliado y señalizado, creando así una red de Circuitos Verdes más accesible a lo largo de los doce caminos que la componen y que suman más de 55 kilómetros de los aproximadamente 83 que tiene la isla. Los itinerarios presentados en el mapa, con longitudes entre 8 y 41 kilómetros y un desnivel de hasta 6,25% son ideales para la práctica de cicloturismo, trekking y nordic walking.

kayak-en-formentera-1

Los amantes del mar y la práctica de deportes náuticos podrán apreciar la belleza paradisíaca de la isla en todas sus formas. Deportes como el submarinismo abren a nuestros ojos maravillosas praderas de «posidonia oceánica», consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fondos rocosos, variedad de peces y otras especies marinas. Dos puertos deportivos acogen diversos Nautical Mice, actividades de buceo y vela, alquiler de embarcaciones, kitesurf, piragüismo, esquí náutico, windsurf, parasailing,… es decir, todo un mundo de posibilidades para disfrutar del mar.

Sin embargo, es en la práctica del kayak de mar donde se puede vivir la esencia de la isla en contacto con la naturaleza. La tranquilidad de las aguas y la facilidad de manejo de la embarcación abren un mundo de posibilidades únicas permitiendo el acceso a lugares que de otra forma serían inaccesibles, playas, grutas y cuevas de espectacular belleza. El mapa incluye seis rutas en kayak practicables a lo largo de la costa Norte, Este y Oeste de la isla con indicación de la duración estimada y el grado de dificultad.

cormoranes

El mapa, que presenta las rutas de forma visual y sencilla mediante una fotografía aérea y el uso de iconos y colores, así como una completa explicación para cada una de las rutas, añade información sobre Formentera, los sitios de interés cultural y patrimonial e instrucciones para la práctica de la marcha nórdica, lo que permitirá que un turismo activo aproveche al máximo las posibilidades que ofrece esta preciosa isla.