Saltar al contenido

Por fin se reduce la radiación en el Pacífico tras el desastre de Fukushima

13 julio 2016

Los niveles de radiación en el Océano Pacífico están regresando, después de cinco años, a niveles normales, tras la crisis en la planta nuclear de Fukushima en donde se arrojaron gases y líquidos radiactivos al mar.

El día 11 de marzo de 2011, Japón cerró decenas de reactores ante la amenazas de un tsunami de magnitud 9, que fue generado por un terremoto y provocó uno de los vertidos más grandes de sustancias radiactivas en los océanos de todo el mundo, contaminando gran parte del Pacífico.

Pacífico 3

En los días posteriores al terremoto y las explosiones en Fukushima, el agua de mar utilizada para enfriar los reactores nucleares impregnada con elementos radiactivos era vertida de nuevo en el Pacífico, de manera que las corrientes las dispersaron por todo el Océano.

Cinco años más tarde, en una revisión del Comité Científico de Investigaciones Oceánicas, que reúne a expertos del océano todas partes del mundo, dictaminaron que dicho material radiactivo había llegado tan lejos como a los Estados Unidos.

Sin embargo, después de analizar los datos de 20 estudios de radiactividad asociada con la planta, se encontró que los niveles de radiación en el Pacífico estaban volviendo rápidamente a la normalidad después de haber sido decenas de millones de veces más altas de lo habitual después de la catástrofe.

Pacífico 4

«A modo de ejemplo, en 2011 cerca de la mitad de las muestras de peces en las aguas costeras de Fukushima contenía niveles peligrosos de material radiactivo», dijo Pere Masque, coautor de la revisión publicada por el Annual Review of Marine Science. «Sin embargo, en 2015 el número se había reducido a menos de un uno por ciento por encima del límite.»
Sin embargo, el estudio también encontró que el fondo del mar y del puerto, cerca de la planta de Fukushima todavía estaban altamente contaminadas a raíz de peor accidente nuclear del mundo desde Chernóbil en 1986.

«El monitoreo de los niveles de radiactividad y la vida marina en esa zona debe continuar», agregó Mascarilla, profesor de la radioquímica ambiental en la Universidad Edith Cowan en Australia Occidental.

Pacífico

La investigación examinó los niveles de cesio radiactivo medidos frente a la costa de Japón a través del Pacífico de América del Norte. El cesio es un subproducto de la energía nuclear y es altamente soluble en agua, por lo que es ideal para medir la liberación de material radiactivo en el océano.

Aunque no murió nadie a consecuencia directa del accidente nuclear, decenas de miles de personas fueron desplazados, y muchos siguen sin poder regresar a sus hogares debido a la contaminación persistente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

Son mentiras !!!!!
Lo que ellos hacen constantemente, es subir las «Tasas de Niveles de Aceptación de la Radioactividad», para así poder mentir y decir que estamos a salvo.
Mentiras infames y saliendo de las bocas de unos japoneses basuras y desesperados por tapar ese desastre y GENOCIDIO del todo el Hemisferio Norte y de Todo el Océano Pacífico !!!
Hasta hoy en día, continúan derramando un millón de litros por día de aguas radioactivas en el Pacífico.
Se encuentran partículas radioactivas, (cesium 134 & 137 y otras altamente venenosas para toda la vida), en la lluvia y la nieve, provenientes de Fukushima Daichi.
Desde California, San Francisco, Chile, Canada, Florida, Paris, Berlin y hasta en Beijing…
EN MARIN COUNTY, CALIFORNIA, LOS CANCERES DE MAMA AUMENTARON EN UN 45% !!!
Si mencionas estos hechos en Japón, o que tu cancer fue creado por radioactividad, vas a la cárcel !!!
LOS NIVELES DE CANCER EN JAPON HAN AUMENTADO EN UN 600%, SI, SEISCIENTOS POR CIENTO !!!
Porqué será ???
Los Japoneses MIENTEN !!!!!

Ya que me censuraron el Comentario que hice anteriormente, en el que denuncio este artículo como completamente falso y erróneo, publico aquí la opinión de otros científicos independientes, y que no trabajan para el Gobierno Japonés:

http://www.misteriomundial.com/mundo/fukushima-una-vez-mas-esta-filtrando-niveles-mortales-de-radiacion/