Saltar al contenido

Fimar se convierte en el tercer salón náutico mas referente en España

25 marzo 2015

Fimar 2015

La Feria Internacional del Mar, Fimar, sorprende al sector náutico con una apuesta contundente para desarrollar la economía vinculada al mar.

Las Palmas de Gran Canarias ha celebrado la quinta edición de Fimar, ubicada en la plaza de Canarias y el muelle de Santa Catalina de la capital Gran Canaria, acogiendo a 95 expositores repartidos entre actividades náuticas, «brokerage», servicios náuticos, ciencia y turismo.

Durante su presentación llamó mucho la atención la verdadera sincronía entre las autoridades protagonistas en este evento. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias, cabildo, universidad, armada española, autoridad portuaria, asociaciones empresariales y clubes náuticos armonizaban la presentación de Fimar 2015 bajo una misma melodía sin protagonismos y en pro de un objetivo por encima de todos, establecer un dialogo entre la ciudad y el mar para dinamizar el proyecto socio económico de un mismo destino.

Las Palmas de Gran Canarias ha conseguido marcar un antes y un después entre el ayuntamiento y el resto de autoridades locales, favoreciendo un entorno «amigable» para que iniciativas como Fimar se hayan consolidado, creciendo un 187% desde su primera edición, convirtiéndose en el tercer salón de referencia en España bajo el prisma del número de expositores y el primero como salón náutico revelación por su apuesta por la ciencia y la tecnología, elemento diferenciador del resto de salones que se celebran en España y gran parte de Europa.

[vimeo]https://vimeo.com/123173170[/vimeo]

Otro de los secretos del rotundo éxito de este salón náutico ha sido la potencia de lo que los organizadores denominan «Las tres hélices» de Fimar. La comunidad, las autoridades y la industria ha creído en este evento como herramienta para prosperar y mejorar el estado de bienestar de todos los ciudadanos de la isla.

Una comunidad que ve en el mar su riqueza, donde se han sumado el turismo nacional e internacional que viene por el aire, pero sobretodo por el mar. Durante las fechas de la feria, varias navieras han hecho coincidir su llegada a Las Palmas de Gran Canarias de cinco grandes cruceros para dar la oportunidad a sus huéspedes de visitar Fimar, pudiendo desembarcar hasta 20.000 visitantes extra cada día en el recinto de Fimar.

[vimeo]https://vimeo.com/123173169[/vimeo]

Dentro de este tridente comprometido, la excelente relación publico privada ha permitido apostar por la excelencia. Fimar crece por el compromiso de la industria náutica para aunar esfuerzos por una política tangible que les ayuda a crecer.

Fimar se ha convertido en un escaparate magnífico para empresas, proyectos y actividades.

Pero todo esto no ha ocurrido por casualidad. Las Palmas de Gran Canarias es la primera ciudad española en tener una concejalía del mar, liderada por Mimi Gonzalez, doctora en Ciencias del  Mar y olímpica en Seul 88 en vela, que tiene sangre azul pero no por dinastía sino por el amor que siente por el mar, luchando día a día con su equipo por poner en valor la «economía azul».

Es a ella a la que se debe que Fimar tenga esa «Manzana de la Ciencia» donde la tecnología, la universidad, los proyectos innovadores y la ciencia sean tan cercanos que se pueden tocar.