Fallece Joseba Kerejeta, campeón de mundo de pesca submarina

0
20021

El campeón individual absoluto del mundo de pesca submarina Joseba Kerejeta falleció ayer viernes en Florida, EEUU, a los 48 años de edad.

Al parecer, el deportista de Durango se había desplazado hasta allí para impartir una conferencia mañana domingo sobre “Pesca Submarina, una forma de vida” y se encontraba a bordo de una embarcación cuando perdió la vida.

Joseba Kerejeta, ya sufrió un accidente de descompresión hace años que le llevó a abandonar la alta competición aunque seguía practicando este deporte.

joseba kerejeta 1

Bombero de profesión y un referente máximo en el mundo de la pesca y el submarinismo, era muy conocido, motivo de orgullo y admiración en su lugar natal. Estaba casado y con dos hijas.

Un gran aficionado a la naturaleza, Joseba era un gran viajero. Con apenas 20 años realizó su primer gran viaje a América a bordo de un velero y desde entonces recorrió los cinco continentes practicando el deporte que más le gustaba, la pesca submarina, de la que consiguió fuera su medio de vida.

[youtube]https://youtu.be/SxnTNbGNJwI[/youtube]

Sus compañeros de profesión, los bomberos de Bizkaia, lamentan la pérdida de uno de los grandes, añadiendo que “ha muerto haciendo lo que más le gustaba”.

Nuestro más sentido pésame a la familia del fallecido.

Sin duda, esta ha sido una triste semana para los buceadores españoles. Hacemos una reflexión al respecto en este artículo: Semana negra para los buceadores españoles. ¿Necesitaremos revisar algo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here