Saltar al contenido

Fallece un buceador en Galicia por posible avería en su compresor

4 junio 2016

Durante la mañana de ayer, Joaquín Eugenio Oubiña Piñerio, un buceador de 49 años vecino de Cambados, falleció frente a la costa de Tragove.

Al parecer, el submarinista había salido con un sobrino suyo a bordo de su embarcación a pescar navajas, cuando en un momento dado parece ser que se produjo una avería en su compresor y no le dio tiempo a subir a la superficie.

Fue su sobrino quien dio la voz de alarma sobre las 11:30 de la mañana, siendo su cadaver localizado a las 13:15 horas, a poca distancia de donde se había sumergido, en una zona próxima al polígono de bateas de Tragove, entra la costa de Cambados y de O Grove.

Con este buceador ya ascienden a cuatro los fallecidos en lo que va de año en las aguas de Galicia.

El primer accidente se produjo en marzo, cuando otro buceador perdió la vida tras una inmersión frente al puerto de Carril, en Arousa. Un par de semanas después se produjeron otros dos accidentes en Vigo de los que ya informamos en su momento, con el resultado de dos víctimas, Pablo M.A.B. que practicaba pesca submarina en Fuchiños, y Alexis Macía, un instructor de buceo que perdió la vida junto al pecio del Mar de Marín.

fallece buceador 1

En el caso del vecino de Cambados, aún no está claro si el accidente se produjo mientras aún recogía navajas o fue cuando se sumergió para reparar una supuesta avería en el motor de la embarcación. Según fuentes consultadas, tanto el fallecido como su sobrino se encontraban bajo el agua, cuando el mas joven se percató de que le entraba agua por la manguera del compresor.

Este subió en cuanto pudo a la superficie, pero su tío no lo hizo, por lo que al tirar de la manguera, ésta vino suelta con la boquilla. Inmediatamente dio la voz de alarma, pero el cuerpo del buceador ya fue hallado sin vida.