Saltar al contenido

Extreme Sailing Series Asia en Mascate

11 febrero 2010

Red Bull Extreme Sailing Big Boat

La semana pasada se celebro la Regata Match Racing en Mascate. Miles de personas asistieron en la playa pública en el día inicial del evento Muscat de la serie Extreme de Vela de Asia para ver la carrera de seis equipos con el mejor viento hasta ahora. La doble medalla de oro olímpica Shirley Robertson (Rumbo Almería) se enfrentan contra World Match Racing Championship Juventud medalla de plata, Paul Campbell-James (The Wave, Muscat) en dos Extreme 40 en el evento final de la Extreme Vela Serie Asia.
La flota de seis barcos en Mascate, pasó una tarde «match-race», sanciones, redondeos, roturas…para los participantes fue puro stress, Para los espectadores, entretenimiento, aplausos y diversión. Con los equipos de regata a pocos metros de la costa y con comentarios del medallista de plata olímpico Mark Covell; siendo las explicaciones tan interesantes que el publico estaba entusiasmado a pesar de que la mayoría e los espectadores estaban viendo vela por primera vez.
Ian Walker, a bordo de Rumbo Almería nos dio su punto de vista de la regata . «Siendo un táctico y habiendo patroneado en la Copa América, estaba interesado en ver cómo funcionaría en catamarán, en particular en la America’s Cup . De hecho, creo que puede funcionar. No tenemos que hacer muchas maniobras distintas con barcos más pesados o más lentos, y lo que vimos fue un verdadero manejo de embarcaciones.
Masirah Omán Vela tuvo su mejor día en el agua – languideciendo en el 4 º lugar general después de la sesión de ayer El equipo de Pete Cumming obtuvo la mayor cantidad de puntos para elevar Masirah a 3 º en la clasificación general con 70 puntos, justo detrás de La Ola, » Fue un trabajo muy duro y todo el tiempo concentrados para ir más rápido. Este es uno de los dias mas ventosos que he experimentado y con condiciones mas extremas, ideal para mostrar a la gente que es un deporte realmente sorprendente, el trabajo es duro, pero maravilloso «.