Saltar al contenido

Escolares alemanes inician su curso con una combinación de vela, diversión y lengua en el Club Nàutic Arenal

25 septiembre 2013

Visita colegi Ulm al CNA

Un Grupo de 15 escolares alemanes ha combinado diversión en el mar con el aprendizaje de una lengua (en este caso el español) en el Club Nàutic Arenal. Se trata de alumnos alemanes del Poligenius Private Schule de la ciudad de Ulm que participan en un programa de intercambio con el Institut Borja Moll de Palma.

Durante dos semanas los alumnos han combinado las actividades culturales y educativas típicas de un intercambio con un acercamiento al mundo del mar y de la vela. Desde el Club Nàutic Arenal estos alumnos, que cursan 4 horas de español a la semana en su escuela, han aprendido los rudimentos de la navegación a vela, y han disfrutado de actividades de diversión en el mar, como hacer Kayak y Paddlesurf visitando la Cova Verda, una cala vírgen de gran belleza, muy cerca del Club Nàutic Arenal.

Este intercambio, que coincide con el inicio de curso tanto en Alemania como en España, ha sido posible gracias a que los primeros días de curso en el país centroeuropeo se dedican a hacer un repaso de lo aprendido en el curso anterior, con lo que no se imparte materia nueva y los chicos y chicas recuperarán fácilmente el ritmo escolar del resto de sus compañeros cuando regresen (el próximo jueves).

En el Club Nàutic Arenal, además de aprender a manejar un barco a vela, se comunican e interactúan con los monitores en inglés y en español, la segunda lengua extranjera que se habla en este colegio privado alemán. Los profesores y profesoras acompañantes procedentes del Poligenius explican que aunque el segundo idioma extranjero más importante en Alemania sigue siendo el francés (tras el inglés), cada vez son más los alumnos que se decantan por el español, que goza de una mayor utilidad por su proyección internacional y número de hablantes.

Tanto los alumnos como sus profesores han vivido en el Club Nàutic Arenal una experiencia memorable y ya se plantean extender el programa de intercambios en el mar a otros alumnos.

El hecho de proyectar la Escuela de Verano y las actividades lúdicodeportivas del Club Nàutic Arenal a jóvenes de otros países forma parte de la orientación estratégica de la Escuela de Vela del CNA, una estrategia que tiene su máxima expresión en la celebración del “stage” Arenal Training Camps, con el que el Club atrae a más de 300 regatistas de todo el mundo que se preparan de diciembre a marzo en la Bahía de Palma para iniciar la temporada de regatas en las clases olímpicas de vela.