Saltar al contenido

Encuentran el cadáver de un cetáceo en la Casa de Campo de Madrid

29 marzo 2016

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid abre una investigación tras la aparición del cadáver de un cetáceo en la Casa de Campo.

Según fuentes policiales, el cadáver que parece ser un delfín en descomposición, ha sido encontrado por un particular que se encontraba paseando a sus perros a primera hora de la tarde, pues han sido sus mascotas las que han descubierto el cuerpo entre la maleza.

Se desconoce la procedencia del cetáceo, y la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación al respecto. En un principio, parece ser que no pertenece al zoo de Madrid, ya que no se ha detectado la ausencia de ningún animal.

cadaver cetaceo 1

Este cuerpo de seguridad, ha difundido en su cuenta de Twitter la imagen del cadáver, que estaba cubierto por una valla metálica y como decimos, en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento para realizarle las pruebas correspondientes, las cuales determinarán el número de días que lleva muerto el animal y su especie, aunque como comentamos, en un estudio inicial parece tratarse de un delfín.

Los responsables de la investigación, intentarán determinar si el hallazgo tiene que ver con algún tipo de robo o con el tráfico ilegal de animales.