Saltar al contenido

En la primera regata de la Liga SUMA de remo éxito de participación

26 enero 2015

Liga SUMA de remo

El puerto de Gandia ha sido testigo de la primera regata Liga SUMA de remo 2015. Un total de 63 embarcaciones se han dado cita en la localidad valenciana para disputar la primera prueba de distancia corta de la temporada y la primera de ellas en la modalidad de llaüt.

La jornada ha estado marcada por la alta participación en las categorías inferiores. Cadetes y juveniles, tanto masculino como femenino, se han estrenado hoy en la competición realizando una exhibición de buen remo.

La clasificación de la regata ha sido por tiempos. Solo los seis mejores cronos de cada categoría lograban el pase a las finales. Eso ha generado una tensión añadida a aquellos equipos que querían luchar por las medallas de la Liga SUMA de remo ya que sólo tenían la oportunidad de las eliminatorias para quedar entre los tres mejores equipos.

Liga SUMA de remo

En la categoría cadete, tanto masculino como femenino, los remeros han demostrado que tienen el arrojo y la motivación necesaria para enfrentarse a una prueba de estas características. En cadete femenino el equipo del Náutico de Torrevieja mostraba su superioridad y obtenía la medalla de oro en la Liga SUMA de remo mientras que en cadete masculino eran los remeros del Náutico de Gandia los que alcanzaban el primer puesto.
Por su parte en juvenil masculino, el Club Náutico de Santa Pola se hacía con el primer puesto de la competición tras una final muy reñida con los segundos clasificados, los chicos del Náutico de Campello. La medalla de bronce era para los remeros del Club de remo pescadores de Torrevieja.

Liga SUMA de remo

Para las categorías veterano y absoluto, la regata de hoy marcaba un punto de inflexión en la Liga SUMA de remo ya que tras finalizar el año con las regatas de fondo, los equipos se enfrentaban a la prueba en una nueva modalidad por lo que llegaban a Gandia con la incertidumbre de saber cómo estaban sus rivales tras la navidad.
En absoluto masculino, no ha habido sorpresas y el Polideportivo de Liga SUMA de remo ya que lograba el mejor tiempo en las eliminatorias y se hacía con el oro tras disputar la final contra Alicante, que obtenía la plata y Pescadores de Torrevieja que alcanzaba el bronce.