Saltar al contenido

Empieza el Defi Wind la mayor reunión de snowboarders del mundo

29 mayo 2014

Defi Wind

La mayor reunión de los amantes del windsurf en el mundo, casi 1.000 se encuentran en Gruissan cada año en el Defi Wind.

Desde hace varios años, es sede de la mayor reunión de snowboarders en el mundo para una competición extraordinaria.

 Conciertos animados y Festival de Cine de windsurf se suman a la competición para mayor felicidad de todos.

Del 29 mayo al 1 junio 2014 Gruissan, le espera. Es un encuentro emblemático de la comunidad del viento, los windsurfistas llegan en masa a disfrutar del legendario Defi Wind.

Cada año, Gruissan atrae un número creciente de riders para el acontecimiento de windsurf : el Défi Wind. La popularidad del evento viene también mucho más allá de las fronteras de Francia. Defi Wind 2014 reunirá riders de 26 países, entre los 1.000 participantes, entre ellos 24 mujeres. 400 windsurfistas que han decidido dar el salto, descubriendo este legendario festival de windsurf.

Defi Wind

Cada ronda es un desafío: 40 km de una ruta interminable que requiere una preparación óptima. 
Según declaraciones de Météo France, Gruissan está en el podio de los lugares más ventosos en Francia. La famosa Tramontana sopla más de la mitad del año y sobre todo durante el período DéfiWind.

El viento de tierra, está orientado perpendicular a la playa, lo que permite que los bordes lleguen a toda velocidad a 50 metros de la arena en una agua muy plana: la emoción esta garantizada! 
Su resistencia varía entre 15 y 30 nudos y puede alcanzar los 40 nudos!

Philip Köster, Jules Denel, Robby Swift y Steven Van Broeckoven han confirmado su presencia en el evento de windsurf, junto con cientos de windsurfistas amateur.

El objetivo de este singular cuatro días de Défi Wind es conseguir el mayor número de windsufers juntos, que competirán en el mismo tiempo y compartir su pasión por el windsurf durante todo el período del evento.