El mejor chiringuito de playa en Cádiz, La Jaima en Los Caños de Meca

0
4400

La Jaima – Meccarola es uno de los locales más emblemáticos y conocidos de Los Caños de Meca, en Cadiz; todo el que visita la zona tiene una visita obligada a comer o cenar, tomarse una copa o bailar en este original chiringuito de playa con musica chill out y mojitos inmejorables.

La Jaima se encuentra en Los Caños de Meca que pertenecen a Barbate, distante a 8 kilómetros, con todo un magnífico parque natural por el medio, y se encuentra entre este pueblo y el cabo de Trafalgar. Se asienta en un cortado del Monte de Meca hacia el Atlántico. La montaña, presidida por un antigua torre de vigilancia (una almenara del siglo XVI) y escoltada por un gran pinar del Parque Natural de La Breña (y la marisma… de Barbate), forma una sucesión de acantilados y calas en su cercanía a las aguas. Los Caños deben su nombre a pequeñas cascadas de agua dulce que provienen del agua subterránea que una vez llegado a los acantilados pueden llegar a una altura de unos 100 metros por encima del mar.

la-Jaima-1

Caños es, además, un paraíso para los amantes del buen comer, pues la oferta culinaria de la zona es bastante extensa y basada en pescados y mariscos recién pescados. La especialidad es el atún, tanto fresco como en conserva o salazón. y en este entorno único, esta enclavado este chiringuito de playa digno de visitar si estais de vacaciones por la zona.

la-Jaima-2

En este entorno único, a la luz de las velas y la luna, se pueden degustar en este original chiringuito de playa, platos de cocina exótica internacional tanto marroquí como japonésa o thai; aunque predominan los platos de cocina andaluza. Todas las recetas están elaboradas con las mejores materias primas y el mimo del personal de cocina.

la-Jaima-3

La decoracion de La Jaima en un ambiente arabe-andalusí, este chiringuito de playa recuerda las jaimas bereberes del desierto del Sahara con suelos tapizados con alfombras turcas y marroquíes, decoración árabe, pufs por todo asiento y las mejores vistas del litoral de Los Caños. Y la de la Meccarola asentada en el acantilado desde 1985, disfruta del cabo de Trafalgar como horizonte, si bien en días con poca condensación podremos detener la mirada sobre Tánger; es una edificación enclavada en el acantilado formada por una gran cristalera donde el espacio se ha organizado de manera que no se desperdicie la luz y las vistas. Ambos locales están conectados entre sí.

la-Jaima-4

La música de este chiringuito de playa es muy buena. El lugar esta casi siempre agradablemente lleno, la gente puede hablar o simplemente sentarse allí y disfrutar, bebiendo un mojito y maravillándose de la luz de la luna o del sol sobre el mar y el destello del faro en el horizonte. Ya desde la playa se oye la musica de La Jaima y la Mecarola, dos de los bares que dan vida a Los Caños de Meca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here