Saltar al contenido

El barco de nuevo diseño Comanche es el más ligero y más fuerte posible

24 diciembre 2014

barco de nuevo diseño Comanche

Botado el pasado septiembre, el barco de nuevo diseño Comanche, fue resultado de los estudios realizados en los monocascos Macif y Banque Populaire IMOCA, que terminaron primero y segundo en la Vendée Globe 2012.

Lo que que distingue el barco de nuevo diseño Comanche de sus competidores, como Wild Oats o Perpetuo Leal, es su manga, su alto mástil que se coloca muy lejos de la popa y su brazo perpendicular al espejo de popa.

El barco de nuevo diseño Comanche es un barco prácticamente estrecho”. En el interior, la estructura se optimiza para hacer el barco más resistente al daño. El “cockpit” ha sido diseñado teniendo en mente las maniobras para aumentar el peso.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bi4jWHQ_s4E#t=96[/youtube]

 Guillaume Verdier: “El barco de nuevo diseño Comanche no es sólo un objeto, es el resultado de una gran colaboración con patrón Ken Read, del equipo Tim Hacket / Casey Smith y el constructor de barcos Brandon Linton. Todos hemos disfrutado trabajando en este proyecto. Fue una colaboración positiva y constructiva: cada error o dificultad fue una oportunidad de recuperarse y encontrar nuevas ideas «.

 Vincent Lauriot-Prévost: «Después de los IMOCAs, el barco de nuevo diseño Comanche fue nuestro primer ejercicio en la categoría monocasco 100 pies. Lo más ligero posible, lo más fuerte posible, tal era la ecuación compartimos con Guillaume Verdier. Su muy poderoso casco, su calado máximo para entrar en la mayoría de los puertos deportivos, sus lastres baja altura de francobordo y de agua laterales hacen de ella la nave más poderosa de la flota 100 pies».

 Durante la Solas Big Boat Challenge, el 9 de diciembre en el puerto de Sydney, en el primer enfrentamiento de Comanche con los concursantes Sydney Hobart ha revelado todo el potencial del barco en condiciones de viento ligero.

 Ken Read, el patron, después de la “Solas”: «Nos quedamos muy contentos con cómo el barco fue contra del viento, no podíamos estar más contentos con la forma en el barco de nuevo diseño Comanche  navego. Fue diseñado para hacer exactamente lo contrario de lo que hizo per lo resolvió estupendamente. Este barco es una bestia. ¿Sabemos cómo va a navegar las duras condiciones de la costa de Nueva Gales del Sur y el Estrecho de Bass, permaneciendo en una sola pieza? No tenemos ni idea «.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2pn0Nkj4CyQ[/youtube]

 Jim Clark, el dueño del barco, presentará el barco de nuevo diseño Comanche al inicio de la Sydney Hobart el 26 de diciembre. Ken Read, su patron, y sus 28 tripulantes tendrán como objetivo conseguir los honores de línea para este barco que está más dedicado a los registros y la velocidad.

Astillero: Hodgdon Yates, Maine, EE.UU.

Longitud: 30.45 m

Aprox. Manga: 8 m

Calado: 6,80 m

Altura: 47 m

Superficie vélica en ceñida: 760 m2

A favor del viento superficie vélica: 1.100 m2

Desplazamiento: menos de 30 toneladas

 Diseño – Colaboración: Guillaume Verdier y VPLP