Saltar al contenido

Descenso Internacional del Sella 2015. Un evento que supera el ámbito de lo deportivo

10 agosto 2015

Descenso Internacional del Sella 2015

El 79 Descenso Internacional del Sella 2015, ha roto este año fronteras a nivel internacional con la participación de un total de 17 países en la prueba de Les Piragues; pero también en el ámbito local, con la unión de todos los municipios implicados en la celebración de la gran fiesta de Asturias el “Descenso Internacional del Sella 2015”. 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=csEpcc5cQf0[/youtube]

El asturiano Walter Bouzán y el gallego Álvaro Fernández Fiuza han ganado la 79ª edición del Descenso Internacional del Sella 2015, con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 20 segundos que han tardado en recorrer los 19 kilómetros que separan las localidades de Arriondas y Ribadesella, que en la presente edición ha contado con la participación de 1.075 palistas en 700 embarcaciones pertenecientes a veinte países. Una magnifica prueba en la que ya habían ganado las últimas cinco ediciones anteriores disputadas.

Descenso Internacional del Sella 2015

Con esta sexta victoria consecutiva en el Descenso Internacional del Sella 2015, la pareja aumenta el récord que ya ostentaba desde el año pasado, tras superar al ‘rey del Sella’, el cántabro Julio Martínez, que con once victorias, sólo había logrado vencer cuatro veces seguidas con el mismo acompañante en la piragua.

Descenso Internacional del Sella 2015

El K-2 favorito, tras romper la regata, paleó en solitario la mayor parte de la misma y se presentó en solitario en la meta de Ribadesella con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, el cántabro Julio Martínez (con once victorias) y el asturiano Emilio Llamedo, que fueron segundos, y Antonio Palmas y Brais Sánchez, terceros.

Los zamoranos que también eran candidatos al triunfo del 79 Descenso Internacional del Sella 2015, Alejandro Sánchez y Emilio Merchán (quíntuple campeón mundial de maratón), tuvo que conformarse con el quinto puesto por detrás de los asturianos Miguel Llorens y Luis Amado Pérez.

Descenso Internacional del Sella 2015

En K-1, el campeón de europeo de maratón, el portugués José Ramalho se ha colocado en cabeza desde los primeros kilómetros comandando la prueba, a excepción de algunas ocasiones en las que le adelantó el vasco del Oviedo Kayak, Borja Estomba.

En mujeres, la veterana navarra Amaia Osaba y la joven madrileña Lucía Arquero revalidaron el triunfo en K-2 en este Descenso Internacional del Sella 2015

Descenso Internacional del Sella 2015

Este pasado sábado las orillas del río Sella a su paso por Les Ariondes estaba abarrotado de miles de personas para presenciar la salida del 79 Descenso Internacional del Sella 2015. Las dos vertientes del acontecimiento, la deportiva, (congregándose en ella lo mejor del piragüismo del momento), y por otro lado la festiva que atrae a miles de visitantes, tanto nacionales como internacionales, se unen, convirtiendo a la villa en uno de los centros turísticos más importantes de toda la región asturiana.