Saltar al contenido

El Metropolitan Museum permite descargar imágenes del mar HD gratis

1 marzo 2017
metropolitan

El Metropolitan muestra gran numero de imágenes del mar y la navegación en alta definición.

Los amantes del arte de todo el mundo están de enhorabuena porque el Metropolitan (Museo de Arte Metropolitano de Nueva York) está inundando Internet con obras clásicas de sus colecciones, entre las que se encuentran numerosas imágenes del mar.

En total ha liberado 375.000 imágenes de arte de dominio público para su visualización en la web y de uso ilimitado en asociación con Wikimedia.

Fuente: metmuseum.org
Harbor Scene: An English Ship with Sails Loosened Firing a Gun
Peter Monamy (British, London 1681–1749 London)

Esta nueva iniciativa se puso en marcha el jueves y está teniendo mucho éxito con el público en general y aun se prevé que sea mayor cuanto más se asiente.

Los usuarios pueden navegar por la colección que les interese del museo (o por medio de la búsqueda de Creative Commons) y descargar y utilizar imágenes del mar, clasificadas como de dominio público para lo que quieran: proyectos escolares, uso personal, historias en la web, incluso como, bueno, esta uno.

Fuente: metmuseum.org
The Calm Sea
Gustave Courbet (French, Ornans 1819–1877 La Tour-de-Peilz)

[bctt tweet=»El Metropolitan muestra gran numero de imágenes relacionadas con el mar y la navegación #metropolitan #mar #navegacion» username=»NauticalNewsTdy»]

En un comunicado, Thomas P. Campbell, director general del museo metropolitano de arte de Nueva York, comentó: «Aumentar el acceso a la colección del museo se adapta a las necesidades de nuestras audiencias del siglo 21, ofreciendo nuevos recursos para la creatividad, el conocimiento y las ideas.

Fuente: metmuseum.org
Mother and Child by the Sea
Johan Christian Dahl (Norwegian, Bergen 1788–1857 Dresden)

Entre las imágenes náuticas que podemos encontrar, hay de gran belleza e incluso autores que no conocíamos y nos han sorprendido. Como por ejemplo la de nuestra portada, titulada «A Basket of Clams» de Winslow Homer de 1873 que muestra una escena de playa espectacular.

El museo colaborando en esta iniciativa con Creative Commons, Wikimedia, Artstor, Biblioteca Pública Digital de América (DPLA), Art Resource, y Pinterest.

Fuente: metmuseum.orf
Whalers. Joseph Mallord William Turner (British, London 1775–1851 London)

Si no quieres perdértelo, accede a la web de Metropolitan y juzga por ti mismo!

Te puede interesar: Del mar al arte: El plástico de los océanos convertidos en esculturas.