Saltar al contenido

Un crucero explora el paso del Noroeste «gracias» al cambio climático

1 septiembre 2016

Que el cambio climático es una realidad, hay poca gente que lo ponga en duda a estas alturas. Eso ha permitido la ampliación de las rutas maritimas, cosa que ha aprovechado el crucero Crystal Serenity.

La región del Ártico que una vez fue famosa por sus osos polares y sus mares cubiertos de hielo, se ha derretido lo suficiente para que este verano se abriera el paso del Noroeste lo suficiente para permitir el paso al crucero Crystal Serenity.

El crucero promete a sus pasajeros llevarlos a través del Paso del Noroeste y recorrer una zona hasta ahora inaccesible para barcos de ese calibre.

crucero 3

Este crucero ha disparado la polémica ya que su ruta tiene salida en la ciudad de Seward, Alaska y treinta y dos días después llega a la ciudad de Nueva York tras atravesar el Ártico.

El Crystal Serenity lleva 1.000 pasajeros y unos 700 tripulantes a bordo y realizará el trayecto en un mes.

El primer explorador que hizo la ruta a principios del siglo XX, el noruego Roald Amundsen, tardó tres años tras quedar encallado varias veces. En total, el crucero recorrerá unos 13.000 kilómetros.

Los billetes para este histórico viaje salieron con un precio de alrededor de $ 22.000 y poco tiempo después ya se encontraban en las seis cifras. Ese precio no incluye extras que los huéspedes pueden reservar, como un paseo en helicóptero o excursión a un glaciar de Groenlandia.

crucero 2

Los científicos venían advirtiendo desde hace años el hecho del deshielo de los polos, aunque ni los más agoreros esperaban que se produjera con tanta rapidez.

Si bien aun se considera que el paso del Noroeste sigue siendo demasiado impredecible, muchos buques de navegación comercial hacen ya el viaje.

Te puede interesar: Un alga roja, responsable del deshielo del Ártico

El viaje del crucero Crystal Serenity marcará un primer paso para el turismo a mega-escala a uno de los últimos parajes totalmente vírgenes que quedan en el mundo.