Saltar al contenido

Comienza la World Surfing Championships de la World Surf League

26 febrero 2015

World Surfing Championships

Desde el 28 de febrero la elite del surfing mundial convergerá en Snapper Rocks, en Australia para la apertura del 2015 , que se iniciará con el Quiksilver Pro Gold Coast para los hombres, y al mismo tiempo el Roxy Pro Gold Coast para las mujeres.

Este año, una nueva era de surf profesional comienza con el nuevo título de The World Surf League (ex ASP World Tour) con la apertura de la temporada del Quiksilver Pro y el Roxy Pro Gold Coast, donde estarán los mejores 34 surfistas masculinos y 18 femeninos en la planeta.
World Surfing Championships
Prestigioso y legendario, esta primera parada del Samsung Galaxy Tour Championship es también crucial para los candidatos al título del 2015 World Surfing Championships. Gabriel Medina demostró la importancia de este primer evento el año pasado, al ganar el Quiksilver Pro Gold Coast, y pocos meses después se convirtió en el primer campeón del mundo de Brasil en la historia del surf.

Antes del Quiksilver Pro y el Roxy Pro Gold Coast, los ensayos atraerán estrellas del surf actuales y futuras, que van a luchar por un comodín.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hef8hut1-SY[/youtube]

Los candidatos a los ensayos en Gold Coast Pro Quiksilver incluyen las estrellas ascendentes y que llegaran al equipo Quiksilver, como Mikey Wright (AUS) y Kanoa Igarashi (Haw). Igualmente presente, estará uno de unos asiduos all circuito, como el surfista vasco Aritz Aranburu, Jesse Mendes (Bra), el surfista francés Marc Lacomare y el marroquí, Vicecampeon del Mundo Júnior, Ramzi Boukhiam- en 2013, todos a conseguir un sitio en el 2015 World Surfing Championships.

No cada ola golpea la arena perfectamente y es difícil de leer. Los surfistas necesitan saber cuándo velocidad va hacia arriba y lentamente hacia abajo. La ola exige su atención y hace que lo pagues si tienes mala sincronización o si utilizas un ritmo forzado. Las mareas son también una gran influencia, muchos surfistas al menos tienen dos tipos de tableros con ellos en la costa de oro: uno por la marea alta, que puede ser gordo y fofo, y otro para la marea baja, que es dragado de salida con muy poco espacio. Ahí es donde los lugareños tienen una ventaja y la intentan aprovechar y luchar por un comodín que les supe al 2015 World Surfing Championships.