Saltar al contenido

Climent dispuesto a revalidar su título de campeón de la Copa de España de Fórmula Kite

1 julio 2022

La playa del Gurugú regala cinco de las mangas más técnicas de la temporada en el primer día de regatas de la FKSS 2022 Castellón.

(Castellón 1 de julio 2022) – El valenciano Alejandro Climent inauguró el podio provisional tanto esta quinta regata de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS como de la simultánea Copa de España de la clase Formula Kite. Junto a él, el también valenciano Kiko Peiró y el portugués Tomás Pires de Lima completaron el podio provisional de la categoría reina. Se espera que la categoría Advanced y F-one Amateur inicien el próximo día las pruebas.

La conocida playa del Gurugú volvió a acoger a la flota de Fórmula Kite por quinto año consecutivo desde que arrancó el circuito, con un viento de levante  de entre siete y once nudos de intensidad que permitió al comité de regatas izar la bandera Delta entorno a las dos y media del mediodía.

Treinta y cinco regatistas de nueve nacionalidades diferentes se lanzaban al mar en el inicio de la primera jornada de competición en aguas de Castellón. Tomás Pires de Lima cruzó la línea de llegada de la primera manga en primer lugar seguido del joven Kiko Peiró y Alejandro Climent en segundo y tercer puesto respectivamente.

©Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS 2022

Tras esta primera manga, Climent se repuso y dejó atrás a toda la flota en las siguientes pruebas del día, llegando en primer lugar en la segunda, tercera y quinta manga. En la cuarta manga del día, un error del español fue aprovechado por el mexicano Xantos Villegas para cruzar la línea de llegada en primer lugar.

El defensor del título de campeón de la Copa de España, al finalizar las pruebas comentaba: “Hoy ha sido un día de condiciones de viento clásicas de Castellón, con un viento que poco a poco fue bajando. He cometido un par de fallos que me han costado algunas posiciones en dos de las mangas. Por suerte el resto de pruebas he llegado primero y espero el próximo día consolidar mi liderato”.

El joven regatista de la Formula Kite, Kiko Peiró, lograba uno de sus mejores arranques de competición, finalizando el día en segundo lugar a tan solo cuatro puntos de distancia de Climent. En las cinco pruebas del día, Peiró logró tres segundos, un tercero y un cuarto lugar, éste último descartado de las clasificaciones gracias a haberse cumplido el mínimo de prueba necesarios para poder descartar un resultado.

©Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS 2022

El portugués Tomás Pires de Lima, volvía a colocarse en el podio provisional, tras lograr un segundo puesto en la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS 2022 Ibiza. Pires de Lima, tras finalizar primero en la primera prueba del día, conseguía cruzar la línea de llegada en  tercer lugar en una ocasión, en cuarto puesto en dos ocasiones y en sexta posición en la penúltima manga.

Pires de Lima llegaba a la playa contento y comentaba: “Hoy ha sido un buen día, hemos tenido que usar la cometa grande porque al principio había más viento y he conseguido ganar la primera prueba. Aunque he cometido algunos errores, estoy contento con mis resultados”.

Al finalizar la quinta manga, la intensidad del viento decayó a menos de seis nudos, lo que obligó al Oficial Principal de Regatas, Alexandre Durán, a dar por finalizada la primera jornada de la Copa de España “Spirit of Adventure” FKSS Castellón 2022.

Mientras los regatistas recuperaban fuerzas tras las pruebas del día, gracias a la gastronomía local de la mano de Turismo Castellón, La Roche Posay ofreció una charla con datos e información acerca de cómo protegerse adecuadamente de los daños del Sol tanto en el día a día como mientras están en el mar entrenado. Tras la charla, el Doctor Enrico Morales, dermatólogo del Hospital Clínico de Valencia, resolvió las dudas que le plantearon, revisando la piel de algunos de los deportistas, terminando la charla regalando protección solar especialmente formulada para pieles que sufren largas exposiciones al Sol.

©Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS 2022

Clasificaciones Provisionales tras cinco pruebas

Categoría Cutty Sark FKSS Open Pro:

  1. Alejandro Climent (ESP): 5 puntos

  2. Kiko Peiró (ESP): 9 puntos

  3. Tomás Pires de Lima (POR): 12 puntos

  4. Xantos Villegas (MEX): 14 puntos

  5. Sebastián Ducos (ESP): 18 puntos

Hasta 28 clasificados

Copa de España de Formula Kite:

  1. Alejandro Climent (ESP): 5 puntos

  2. Kiko Peiró (ESP): 9 puntos

  3. Tomás Pires de Lima (POR): 12 puntos

  4. Xantos Villegas (MEX): 14 puntos

  5. Sebastián Ducos (ESP): 18 puntos

Hasta 35 clasificados