Saltar al contenido

CLEGSS, el nuevo gadget para la limpieza de barcos que te ahorrará tiempo

19 enero 2017
CLEGSS

CLEGSS, una nueva herramienta para una limpieza rápida del barco tras un día en el mar.

¿Qué es CLEGSS y para qué sirve?

CLEGSS nace de la necesidad planteada a su fundador por mantener limpia  la cubierta de su embarcación siempre apunto de una manera sencilla, rápida y cómoda (como nos indican ellos mismos).

CLEGSS es un gadget para la limpieza de barcos, diseñada y construida con una estructura de policarbonato termo-conformado de alta densidad, velcro y cuerpo de neopreno.

Lo bueno de este invento es que se le pueden ajustar una serie de estropajos mediante un velcro que se utilizan para limpiar cualquier mancha en el casco, velas, obra viva, obra muerta.. o para realizar un baldeo rápido una vez se acaba la navegación.

Los CLEGSS están diseñado de tal forma que se pueden adaptar a pies y manos, permitiéndote la limpieza del barco con las «manos libres».

Dependiendo de la persistencia de la mancha y del material del barco, se pueden adaptar los distintos estropajos, siendo su poder abrasivo creciente con el color de los mismos, de blanco, verde.. a negro.

clegss
Fuente: Clegss

Si quieres tener más información, puedes descargarte las fichas técnicas de los estropajos, pulsando AQUÍ.

Es adecuado para limpieza de cubiertas de gelcoat, teka, fibra, obra viva, obra muerta, defensas, biminis, lonas, amuras, linea de flotación etc.

Descubriendo la filosofía de CLEGSS

Los inventores de este producto náutico nos indican que la idea surgió ante la necesidad de invertir tiempo en baldear el barco mientras el resto de tu tripulación ya se encuentra disfrutando de la merecida cervecita en la terraza del club o de la típica taberna del puerto.

Querían algo que les ayudara a baldear el barco de forma rápida, eficaz y cómoda. Así nació CLEGSS, que te permite ponértelo encima de los zapatos, dejándote las manos para baldear con la manguera.

Al ser un invento curioso, de forma natural invita al resto de la tripulación a poder participar de la limpieza, bien sea usando los pies o las manos, dejando ese tiempo que ahorramos para disfrutar con tus amigos y quedándote con tu vecino de pantalán al calzarte los CLEGSS para limpiar tu barco.

El producto está enteramente realizado en España con materiales de calidad y presentado en una mochila que hace más práctico tu traslado.

CLEGSS
Fuente: Youtube

¿Quienes están detrás de CLEGSS?

La empresa está formada por 3 personas de las cuales Juan Alarcón es el gerente y nos explica que:

«Se trata de un gadget náutico patentado y fabricado 100 % en España, construido con materiales de alta calidad y presentado en una mochila que hace más práctico su traslado.  En su producción hemos colaborado con empresas auxiliares del calzado de un pueblo con mucha tradición zapatera como es Valverde del Camino, Huelva (España)».

¿Uso particular o profesional?

Uso particular

Como ya comentábamos más arriba, este producto de ayuda para la limpieza de barcos está concebido para un uso más ocasional que continuo, por lo que claramente estaríamos hablando de que los CLEGSS están pensados para armadores de barcos de pequeña y mediana eslora que baldeen su barco de forma ocasional.

Realmente es una manera cómoda y rápida de dejar limpio el barco tras una día en la mar, sin más expectativas que la de mantener nuestra embarcación en un estado correcto de cara a nuestra próxima navegación.

Si lo que buscamos es una limpieza a fondo, después de probarlo nos queda claro que este gadget ya no es tan idóneo como un cepillo convencional.

CLEGSS
Fuente: Vimeo

Uso profesional

Intentando llevar al límite a este producto náutico, cedimos una unidad de los CLEGSS a Barconet, una empresa especializada en la limpieza de barcos, líder en la Costa Blanca, con más de 20 años de experiencia en el sector.

En un principio, el equipo de Barconet no le encontró una gran utilidad a este gadget náutico, ya que las empresas profesionales, utilizan otro tipo de herramientas y materiales para la limpieza de los barcos.

No obstante, Barconet sugirió algunas ideas para las que si podría venir bien este invento para un uso más profesional, entre los que destacaron el disponer de más accesorios, como bayetas o trapos que se adhirieran a CLEGSS lo que agilizaría el secado de las cubiertas, cristales, aceros y  de los materiales más delicados.

[bctt tweet=»CLEGSS, el nuevo gadget para la limpieza de tu barco divertido y versátil #gadget #CLEGSS» username=»NauticalNewsTdy»]

Nuestra conclusión

CLEGSS es un buen invento que nos ayudará a ahorrar tiempo en la engorrosa tarea de baldear nuestra embarcación, que podremos invertir en cosas más placenteras.

Lo que hay que tener claro es que no es un sustituto del tradicional cepillo ya que para grandes superficies o limpiezas más profundas no es rival.

Así mismo, para empresas profesionales del mantenimiento de embarcaciones, este producto queda cojo al carecer de más accesorios que lo conviertan en una herramienta útil  e imprescindible en el día a día de trabajos de esta naturaleza.

Un acierto en este nuevo gadget de limpieza para nuestro barco es que se vende en Amazon y rápidamente lo recibimos en cualquier parte del mundo para ayudarnos a la limpieza diaria de nuestro barco sin invertir más tiempo que el necesario y poder disfrutar de una buena cerveza con la familia o amigos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (8)

Me parece un invento fantastico.Lo compraré.

Destacar desde CLEGSS que en alusión a la mejora propuesta por BARCONET para integrar bayetas de secado, CLEGSS ya ha probado satisfactoriamente sobre barco el uso de bayetas y gamuzas de MICROFIBRA dando un resultado muy bueno para el secado de superficies; por lo que ya hemos incorporado a nuestro PACK CLEGSS bayetas de microfibra.
Gracias por la observación positiva de BARCONET

!!Que bueno!!

Qué bien!! Ahora ya es completo del todo, si no lo era ya bastante!! 🙂

Yo lo compre y dentro del pack mix viene incluido también estropajo tipo «nanas» metálico. Lo utilizo con la mano para limpiar la obra viva. A parte de que es mas cómodo, amplias la superficie de frotación, y no hay riesgo de que se caiga al fondo ya que flotan. De la otra manera la sujeción del estropajo metálico era muy engorrosa y mucho mas lento. Un acierto

Lástima que el pack mix venga con tan pocos estropajos antirralladura.

Ruben;
Tenemos a tu disposición estropajos en varios formatos y unidades (5/10 y 20).
No obstante indicarte que el Pack CLEGSS DECK lleva 10 uds de estopajos SOFT antirralladura.

Para la teca va fabuloso