Saltar al contenido

Catalunya PWA World Cup. La meteo arruinó el espectáculo

15 junio 2015

Catalunya PWA World Cup

Aunque las perspectivas para el penúltimo día de la Catalunya PWA World Cup fueron más positivas que la predicción que se esperaba para el viernes, y por fin el viento ya mostraba signos de empezar a soplar, no fue suficiente para que comenzara el espectáculo. Lamentablemente el viento de entre 5 a 12 nudos, seguía estando justo por debajo del umbral para la competición durante la mayor parte de la tarde.

Tout ça pour rien...__fit_650x433

Después de varias horas de espera, la organización dio el día libre a los windsurfistas sobre las 19:30 horas y toda la atención se volcó para el último día de competición en la Catalunya PWA World Cup, que sobre el papel parecia más prometedor con la previsión de viento al alza. Pero no hubo mucha suerte en la Catalunya PWA World Cup, en cuanto a la metereologia se refiere: los 3 últimos días hubo tiempo de otoño con muchas tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

Catalunya PWA World Cup

En esta segunda prueba puntuable de la PWA en la modalidad de Slalom, la Catalunya PWA World Cup,  que ha finalizado en Sant Pere Pescador, el viento no permitió lucirse a los deportistas y se completaron las pruebas justas para darlo por válido. Finalmente, contra todo pronóstico el italiano Matteo Iachino se llevó el campeonato. Este windsurfista italiano nº 8 del ranking mundial en 2014, ha realizado una magnifica prueba dando un salto importante en el ranking mundial, Ross Williams ha terminado segundo y Antoine Albeau en tercera posicion.

Catalunya PWA World Cup

Antoine Albeau, campeón de Slalom mundial de 2014, llegó como líder del tour en al Catalunya PWA World Cup y conserva el liderato en la clasificación general delante de Pierre Mortefon y Ross Williams.

Resultado global Catalunya PWA World Cup.

1º Matteo Iachino (6,7 puntos)
2. Ross Williams (20,0 puntos)
3. Antoine Albeau (26,5 puntos)
4. Pierre Mortefon (28,2 puntos)
5. Cyril Moussilmani (29,0 puntos)
6. Julien Quentel (32,0 puntos)
7. Alexandre primo (36,5 puntos)
8. Cedric Bordes (39,5 puntos)
9. Ben van der Steen (40,5 puntos)
10. Adriaan van Rijsselberghe (43,5 puntos)