Saltar al contenido

Castellón vuelve a recibir al Kitesurf olímpico

30 junio 2022

Por quinta temporada consecutiva la playa del Gurugú será el punto de encuentro de algunos de los regatistas que se jugaran las medallas en Paris 2024 en Formula Kite

 

(Castellón 30 de junio 2022) – Esta mañana, con la representación de un grupo de deportistas y equipos nacionales de Portugal, México y España, se ha presentado de la mano de la alcaldesa y del concejal de deportes de Castelló la quinta parada de la Formula Kite Spain Series 2022 que a su vez será Copa de España de esta clase olímpica.

Un evento que como ya se anticipaba, ha demostrado ser una de las regatas más esperadas de la temporada por los deportistas, confirmando su participación casi medio centenar de regatistas, muchos de ellos internacionales  que siguen luchando por ocupar una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Como en anteriores ediciones, el Club Deportivo Eolo Castellón actuará como anfitrión de la prueba con sus estratégicas instalaciones en plena playa del Gurugú, contando con la colaboración técnica del Real Club Nautico de Castellón.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recalcado que las playas de Castelló son sede por quinta vez de este evento deportivo. «Una cita ya tradicional que convierte la playa del Gurugú en foco internacional de esta especialidad del deporte náutico», ha apuntado.

Marco ha recalcado además que la Fórmula Kite Spain Series 2022 «volverá a poner en valor el entorno marítimo local y las playas de Castelló». «Desde el Ayuntamiento creemos en la potencialidad de los eventos deportivos que ponen en valor nuestro entorno paisajístico y que son toda una oportunidad para la dinamización del turismo local», ha destacado.

©Toni Forqués/Cutty Sark «Spirit of Adventure» FKSS 2022

Por su parte, el concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado la importancia de la cita de este año. «Castelló será por quinto año consecutivo sede de esta competición en la que se van a dar cita deportistas nacionales e internacionales venidos de Portugal, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otros países», ha apuntado.

Así mismo, el director de la Formula Kite Spain Series, Sergio W. Smit, comentaba tras la presentación «Para la organización volver año tras año a Castellón es una garantía. Sabemos que esta parada, ya la única en la Comunidad Valenciana, es muy apreciada por los regatistas. Este año el hecho de ser la parada más longeva del circuito ha traído consigo que Castellón acoja también la Copa de España de Formula Kite, haciendo si cabe, aun más importante el evento en Castellón. Que esta sea la quinta ocasión que estemos en Castellón es la consecuencia a la excelente trabajo en equipo entre el ayuntamiento, su alcaldesa, la concejalía de deportes y los clubes locales.»

Agenda FKSS 2022 Castellón y Copa de España

– Viernes 1 de julio: formalización de inscripciones y primeras regatas puntuables a partir de las 14 horas
– Sábado 2 de julio: regatas a partir de las 11 horas
– Domingo 3 de julio: regatas a partir de las 11 horas y entrega de premios a las 17 horas tras las pruebas del día