Saltar al contenido

Capturan 10 tiburones para hacerse selfies con ellos en la playa

17 junio 2016

Una pareja de pescadores Australianos se dedican a pescar tiburones para hacerse selfies y compartirlos con orgullo en sus redes sociales.

Joshua Butterworth y Jethro Bonnitcha son los nombres de estos dos personajes a los que les parece extremadamente divertido poner líneas de cebo para capturar a los tiburones y transportarlos hasta la orilla, uno tras otro, para fotografiarse con ellos.

tiburones 2

En sus respectivas páginas de Facebook, presumen de sus capturas e incluso de los artículos que como este, estamos publicando todos los medios de comunicación. No les importa que éstos sean negativos, ellos se muestran orgullosos de sus hazañas, e incluso los llegan a compartir en sus muros!

En esta ocasión, han pasado cuatro días en la playa de Carnarvon, en Australia occidental llegando a capturar hasta 10 tiburones de diferentes especies, tal y como se observa en las fotografías.

tiburones 1

Aunque ellos argumentan que los animales no sufren daño alguno y que los liberan posteriormente, no se puede asegurar que tras sufrir el la captura y ser torturados, pues hemos de calificar la toma de selfies en la orilla de este modo, hayan muerto a causa del estrés.

Butterworth y Bonnitcha pueden liberar los tiburones después de tomar sus fotografías, pero si estos fallecen, pueden ocasionar un problema mayor. Los tiburones son miembros muy importantes del ecosistema marino y juegan un papel vital en la lucha contra el cambio climático. De hecho, estudios demuestran que una disminución en la población de tiburones puede llevar al colapso de todo un ecosistema. Cuando los tiburones se eliminan de su entorno, se produce un aumento de otros pequeños animales marinos que se alimentan de la vegetación, por lo que a más animales alimentándose de ella, menos oxígeno se liberará al agua. Esta situación en última instancia, conlleva a zonas muertas donde la vida marina no puede sobrevivir.

tiburones 3

De momento no tenemos noticias de que el Departamento de Pesca Australiano esté estudiando el caso, pero al igual que ocurrió con Nick Shoevaart, quien también pescó un tiburón tigre y publicó sus fotografías en Facebook, confiamos en que tomen las medidas oportunas para evitar que este tipo de acciones sigan ocurriendo.