Saltar al contenido

Campeonato Sudamericano de RS:X.Marina Alabau mantiene la plata e Ivan Pastor asciende en la general

20 febrero 2013

La segunda jornada de competición de la Semana Brasileira de Vela ha servido a la windsurfista Movistar Marina Alabau para reforzar su plata provisional en el Sudamericano de RS:X. Por su parte, Iván Pastor asciende posiciones con su tabla “Movistar” en una general que ha dado todo un vuelco.

El viento no dio tregua a la flota del Sudamericano de RS:X, ya que como explicaba Pastor: “Hoy tuvimos vientos de entre 8 y 12 nudos, pero cada vez de una dirección diferente. ¡Había que jugar mucho con las corrientes y las rachas!”. Aún a pesar de las dificultades, el Comité de Regatas está siguiendo a rajatabla el programa previsto y los windsurfistas disputaron dos nuevas pruebas.

A la actual campeona olímpica de RS:X Femenino, Marina Alabau, parece que se le está dando bien el campo de regatas de Río 2016 y hoy se ha marcado dos segundos puestos más, sumando así cuatro podios parciales consecutivos.

Con estos resultados en su casillero la windsurfista Movistar mantiene un día más la plata provisional. Tan sólo la local Patricia Freitas supera a la hispalense mientras que la tercera plaza del cajón de honor va a parar a manos de la también anfitriona Bruna Martinelli.

Día movidito para la flota de RS:X Masculino, aunque lo cierto es que Iván Pastor ha salvado los muebles con su tabla “Movistar” al firmar dos cuartos puestos. Con estos resultados, el de Santa Pola asciende hasta la cuarta posición y se coloca a tan sólo cuatro puntos del ansiado podio.

“En la primera regata monté primero y tardé en trasluchar, así que me quedé sin planear y me pasaron súper rápido. En la segunda prueba salí muy bien iba entre los tres primeros, pero me volví a quedar en la popa…” relataba Iván Pastor, consciente de que todavía puede seguir mejorando: “Estoy más contento que ayer, aprendiendo mucho y poniéndome a punto para el mundial”.

Sin lugar a dudas, la general de RS:X Masculino es un hervidero con constantes cambios de posiciones y hoy es líder el israelí Nimrod Mashiah mientras que Ricardo Santos, desde la segunda posición, se coloca como el primer brasileño. El griego Byron Kokkalanis salta hasta la tercera plaza.

Por delante, una nueva jornada de competición en la que el protagonista será la entrada del primer y único descarte posible en el Sudamericanos de RS:X.

 

Clasificación general provisional Cto. Sudamericano de RS:X Femenino

1. Patricia Freitas (BRA), 1+1+1+1=4

2. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 2+2+2+2=8

3. Bruna Martinelli (BRA), 3+3+3+5=14

4. Patricia Castro (BRA). 4+4+4+3=15

5. Carmen Rosas (BRA), 5+5+5+4=19

 

Clasificación general provisional Cto. Sudamericano de RS:X Masculino

1. Nimrod Maschiah (ISR), 2+2+2+1=7

2. Ricardo Santos (BRA), 3+3+3+2=11

3. Byron Kokkalanis (GRE), 5+5+1+3=14

4. Iván Pastor (MOVISTAR), 4+6+4+4=18

5. Nick Dempsey (GBR), 1+1+10+9=21