Saltar al contenido

Boscheti mantiene el liderato en la segunda jornada de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós

15 abril 2023

Cortés y Espí a un paso de coronarse campeones de España de Formula Kite y A’s Youth

(Palamós 15 de abril de 2023) – El italiano Lorenzo Boscheti revalida su posición de líder provisional de la categoría Open Pro de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós en una segunda jornada en la que la baja intensidad del viento sólo ha permitido realizar dos pruebas. El español Bernat Cortes y el vanuatuense Mikhail Novikov mantienen el segundo y tercer lugar respectivamente.

Tras una primera jornada en la que el clásico viento de sur de Palamós varió de intensidad continuamente haciendo que los deportistas tuvieran que cambiar de parapente hasta en tres ocasiones diferentes, el segundo día de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós dio comienzo con vientos muy suaves de componente este que obligaron al comité de regatas a izar la bandera de aplazamiento a media mañana.

En torno al medio día, con unos ocho nudos de intensidad, el comité de regatas se decidía a arrancar la competición izando Delta a las 13.30h en la Platja Gran de Palamós. Por suerte, los regatistas de la categoría reina del circuito FKSS pudieron completar un total de dos pruebas antes de que la intensidad del viento volviera a decaer.

El italiano Lorenzo Boscheti aprovechó al máximo esa ventana de viento y cruzó la línea de llegada a la cabeza de la flota en ambas pruebas. Así, sumando sus buenos resultados obtenidos en la jornada anterior, donde firmó un primer puesto en dos de las cuatro pruebas, concluía la segunda jornada de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós en lo más alto del podio provisional.

Bernat Cortés, líder de la clasificación del Campeonato de España © Toni Forques / FKSS 15 April, 2023

Por otro lado, tras Boscheti, el español Bernat Cortés logró mantenerse en segundo puesto provisional gracias a los dos terceros puestos logrados y a que el regatista de Vanuatu Mikhail Novikov fuera penalizado con un DPI en la primera prueba de la jornada. Novikov, quien finalizó la primera jornada en tercer lugar a dos puntos de Cortés, cruzó la línea de llegada por delante del español en ambas pruebas. El error cometido y sancionado con el DPI provocó que Novikov no pudiera desplazar a Cortés del segundo puesto, quedando de nuevo en tercer lugar y a tan solo un punto del catalán.

La argentina Catalina Turienzo, primera fémina del evento, expresaba así sus impresiones del segundo día de regatas en Palamós: “Las condiciones difíciles y cambiantes del día solo nos han permitido hacer dos pruebas. Aún así las dos pruebas han sido muy buenas para mí, las he podido hacer sin ningún problema, por lo que estoy bastante contenta. A ver si tenemos suerte y mañana tenemos mejores condiciones y podemos terminar la competición por todo lo alto.”

El viento suave de esta segunda jornada impidió que la categoría más jóven del circuito, la A’s Youth, no pudiera salir al campo de regatas. De tal manera que el valenciano Carlos Espí continúa en el cajón más alto de esta categoría seguido por los mallorquines Pau Cifre y Adrià Rabassa en segundo y tercer lugar respectivamente.

Cortés y Espí mantienen el liderato en el Campeonato de España

El catalán Bernat Cortés logra mantenerse en los más alto de la clasificación por el Campeonato de España de Formula Kite tras lograr dos terceros puestos y mantenerse segundo en la general en esta segunda complicada jornada de competición en aguas de la costa Brava.

Tras él, el valenciano Alejandro Climent, quien ostenta el actual título de campeón de España, se mantiene a tan solo cinco puntos de Cortés y por tanto, en segundo lugar en la carrera por revalidar su título. Al finalizar la jornada, Climent comentaba: “Hemos podido completar dos pruebas antes de que el viento rolara y nos impidiera seguir compitiendo. En mi caso no está siendo la mejor regata de todas, pero bueno, seguiremos trabajando para mejorar cada día. Esperemos que mañana podamos hacer alguna manga más y mejorar así mis resultados”. 

Finalmente, al no haber condiciones de viento en las que las tablas de la categorías A’s Youth pudieran volar sobre el agua con seguridad, Carlos Espí conserva el liderato provisional de la clasificación del Campeonato de España A’s Youth.

Publico asistente © Toni Forques / FKSS 15 April, 2023

Clasificaciones provisionales Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós

Categoría Kitefoil

1. Lorenzo Boscheti (ITA): 6 puntos

2. Bernat Cortés (ESP): 11 puntos

3. Mikhail Novikov (VAN): 12 puntos

4. Alejandro Climent (ESP): 16 puntos

5. Jacobo Espí (ESP): 25 puntos

    …..

Hasta 21 participantes

Categoría A’s Youth

  1. Carlos Espí (ESP). 3 puntos

  2. Pau Cifre (ESP): 6 puntos

  3. Adrià Rabassa (ESP): 9 puntos

  4. Miquel Palou (ESP): 12 puntos

  5. Sergi Cantallops (ESP): 15 puntos

…..

Hasta 10 participantes

Clasificaciones provisionales Campeonato de España

Categoría Formula Kite

  1. Bernat Cortés (ESP): 11 puntos

  2. Alejandro Climent (ESP): 16 puntos

  3. Jacobo Espí (ESP): 25 puntos

  4. Sebastian Ducos (ESP): 29 puntos

  5. Pau Mesquida (ESP): 34 puntos

…..

Hasta 12 participantes

Categoría A’s Youth

  1. Carlos Espí (ESP). 3 puntos

  2. Pau Cifre (ESP): 6 puntos

  3. Adrià Rabassa (ESP): 9 puntos

  4. Miquel Palou (ESP): 12 puntos

  5. Sergi Cantallops (ESP): 15 puntos

….

Hasta 10 participantes