Saltar al contenido

Arranca el Open de Apnea Jump Blue Cuba 2016

6 septiembre 2016

Mañana da comienzo un evento sin precedentes en el mundo de la apena, el Open de Apnea Jump Blue Cuba 2016. Los mejores apneistas se reunirán en la playa del Hotel Memories Jibacoa en la primera edición de esta competición que dará a conocer a Cuba como paraíso de este deporte.

El Open de Apnea Jump Blue Cuba 2016 es una prueba de los adelantos y las mejoras que poco a poco está experimentando este castigado país caribeño y sus joviales habitantes. El evento tendrá lugar a partir de mañana día 7 de Septiembre hasta el día 11 del mismo mes en las playas del Hotel Memories Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, al norte de Cuba.

Recordemos que el jump blue es una modalidad de apnea donde el deportista debe de nadar la mayor distancia posible al rededor de una estructura cuadrada de 15 metros cuadrados situada a 10 metros de profundidad.

Las cálidas y cristalinas aguas del norte de Cuba, son un lugar perfecto para una competición de este calibre, puesto que los apneistas cuentan con cerca de 30 metros de visibilidad bajo el agua,  una temperatura cercana a los 26ºC y presencia de corrientes muy leves.

jump blue cuba 2016

El primer día del Open de Apnea Jump Blue Cuba 2016 estará dedicado a dar la bienvenida de todos los participantes y a sesiones de orientación de las instalaciones. En el segundo día de la competición se disputaras las rondas clasificatorias. El tercer día, el 9 de septiembre, tendrá lugar una pequeña competición de apnea en la piscina del hotel. Finalmente el cuarto día será el día de las pruebas finales y la entrega de premios, mientras que el quinto y último día tendrá lugar el evento de clausura y las despedidas de todos los participantes.

El Open de Apnea Jump Blue Cuba 2016, patrocinado por la Cadena Hotelera Blue Diamond Resorts, la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS) y la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A., promete ser una apasionante competición donde los mejores apneistas del mundo lucharan por batir sus propios récords personales – y, a ser posible, mundiales – y lograr alzarse en lo más alto del podio.