Saltar al contenido

Arrancan las Formula Kite Spain Series 2023

22 marzo 2023

El circuito nacional de Formula Kite dará el pistoletazo de salida de su sexta edición el próximo viernes en el Club Nàutic S’Arenal con las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca

El circuito de regatas de Formula Kite y Kitefoil más importante de España vuelve al agua en la espectacular bahía de Palma dando la bienvenida  a los mejores deportistas de esta disciplina olímpica antes de la gran cita del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar.

Tras una temporada 2022 donde 129 regatistas de 21 nacionalidades compitieron a lo largo de toda la costa de España, una flota de cerca de 80 regatistas competirán en la primera parada del circuito 2023 que dará comienzo en la playa de Palma en tan sólo dos días.

En este año preolímpico los parapentes volverán a teñir el cielo de colores en los spots que ya se consideran un hogar para las Formula Kite Spain Series. Tras la quinta ocasión en el que el circuito visite Mallorca, las FKSS pondrán rumbo a Palamós para celebrar su segunda parada de la temporada y que tendrá el valor añadido el ser también campeonato de España. Posteriormente la flota visitará Castellón, el destino más mítico del circuito para terminar en las fantásticas aguas de Tarifa, otro de los spots que se han convertido en un clásico para las Formula Kite Spain Series.

©Toni Forqués/FKSS 2023

Circuito Eurosaf 2023

Por segundo año consecutivo las Formula Kite Spain Series contarán con el sello Eurosaf. Un acuerdo firmado entre las FKSS y la European Sailing Federation que lo reafirma como el mejor circuito europeo de Formula Kite y Kite Foil que se celebra en la actualidad en Europa.

Tendiendo la mano a los más jóvenes con la nueva categoría A’s Youth

Esta sexta edición la categoría Amateur evoluciona y se adapta a los parámetros internacionales. Tras cuatro temporadas donde, gracias a F-One, los deportistas que querían comenzar a navegar en esta nueva disciplina de vela disponían de tablas y foils de la marca para competir en regatas adaptadas para ellos, este año los más jóvenes competirán en A’s Youth, una clase especialmente diseñada por la federación internacional para los nuevos regatistas que quieran dar el salto a la Formula Kite.

La clase A’s Youth acoge a los jóvenes deportistas que aún no han cumplido la mayoría de edad y desean medir sus fuerzas en un campo de regatas. Aquí los regatistas se repartirán entre la categoría sub 15 y sub 17 en función de su edad.

Alex Durán, director técnico de las Formula Kite Spain Series comentaba tras el anuncio del comienzo de la temporada: “Se presenta un arranque de circuito muy interesante. El ritmo de inscripciones está siendo incluso mejor que las del año pasado y todo el equipo está deseando dar la primera salida para dar comienzo a esta temporada 2023. Estamos en un año preolímpico y sabemos que los regatistas estarán en un gran estado de forma y con muchas ganas de competir. El espectáculo está asegurado. ”

©Toni Forqués/FKSS 2023

Las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca, antesala del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

El Club Nàutic S’Arenal, del 24 al 26 de marzo, volverá a protagonizar el inicio de temporada del circuito FKSS 2023, días antes de celebrar el primer evento olímpico del año, el 52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar.

Ferran Muniesa, gerente del CNA, declaraba: “Estamos encantados una vez más como club de acoger las FKSS. Evento que nos ayuda a calentar motores de cara al Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca by Iberostar, el cual está batiendo récords de inscripciones. Aprovechando la cercanía de este evento olímpico, hemos cambiado la ubicación de la regata a un lugar más amplio, donde nos permite mejorar la logística, como por ejemplo instalando una carpa para que los deportistas dejen su material. Ya llevamos cinco años con las FKSS, muy contentos de la oportunidad que nos ofrece la organización de la FKSS de apoyar esta clase, la cual creemos firmemente que será una de las clases de vela más potentes en los próximos años.”

La organización de las FKSS y el Club Nàutic Arenal trabajarán codo con codo para que esta primera gran cita del año de Formula Kite sirva de entrenamiento para los deportistas que días después volverán al agua en el Trofeo Princesa Sofía.

Para ello, el campo de regatas de las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca se ubicará en el mismo lugar de la bahía de Palma y se tratará de simular las mismas condiciones de competición que posteriormente se encontrarán en los días del Trofeo.

©Toni Forqués/FKSS 2023

Circuito FKSS 2023

  1. Mallorca (Baleares), del 24 al 26 de marzo

  2. Palamós (Cataluña), del 14 al 16 de abril

  3. Castellón (Comunidad Valenciana), del 7 al 9 de julio

  4. Tarifa (Andalucía), TBC