Saltar al contenido

Últimas noticias sobre el accidente del “free rider” Kepa Acero

9 enero 2017

El más grande aventurero del surf Kepa Acero sufre un duro accidente que casi le cuesta la vida.

Kepa Acero forma parte de una familia de grandes surfistas en España, donde Kepa, un día decidió dejar de lado las competiciones, llegando a ser campeón de Europa junior, y dedicarse al surf con una visión diferente y cautivadora.

Kepa Acero lleva dedicándose a viajar y a hacer surf por los sitios más recónditos del planeta desde el año 2010. Pero ni la experiencia ha podido evitar que este “free rider” sufriera una caida hace unos días en Mundana, uno de los spots más conocidos del País Vasco.

[bctt tweet=»Conoce las últimas noticias sobre el accidente del surfista aventurero Kepa Acero #surf» username=»NauticalNewsTdy»]

Ya todos sabemos lo que le ocurrió desde su canal de Facebook y realmente es escalofriante que no llegara a la orilla de la playa con el cuello partido en dos. Una mala caida en plena cabalgada y su cabeza golpea directamente contra el fondo. A partir de ahí, el destino y sus dos ángeles de la guarda, Lander e Íñigo, que acompañaban a Kepa Acero en esa sesión de surf en Mundaka, fueron los que le permitieron seguir escribiendo un capítulo más de su vida.

Kepa Acero

Después de llegar vivo al hospital y de tener la suerte de no haber perdido movilidad en ninguna parte de su cuerpo, ahora Kepa Acero se enfrenta a una recuperación que pasa por visitar el quirófano del hospital de Cruces el próximo miércoles donde el cirujano traumatólogo le “soldará” las vértebras rotas y se las alineará.

Una operación que sin lugar a dudas no es sencilla debido a la sensibilidad de la zona, por la medula espinal y donde la pericia del equipo que le opere será vital para que Kepa Acero viva este episodio como un cápitulo que poder contar como una experiencia más de su vida de aventurero surfista.

Si quieres conocer un poco más de Kepa Acero, aquí os dejamos con un entrevista que le hizo Jesús Sierra-Crespo en su canal de Youtube el pasado verano, donde este surfista español nos transmite su pasión por el surf y la aventura.

Esta mañana, el mismo Kepa Acero nos ofrecía un vídeo que invita a la meditación con el objetivo de reordenar las prioridades. Un episodio muy común en las personas que han visto la muerte de reojo. Una especie de mecanismo del cerebro que te da la oportunidad de volver a alinear tus prioridades en la vida.