Saltar al contenido

Revive la épica salida de la Rolex Sydney Hobart 2016

26 diciembre 2016

Si no pudiste ver la salida de la Rolex Sydney Hobart 2016 en directo, aquí tienes la repetición.

Un año más, en el “Boxing Day” que se celebra el día siguiente a la Navidad, la Rolex Sydney Hobart ha soltado amarras en la dársena de Sydney  para recorrer las 628 millas que le separan hasta la línea de llegada en Hobart, en la isla de Tasmania.

Este año, los honores de dirigir la flota hacia mar abierto rumbo al estrecho de Bass fue el supermaxi Perpetual LOYAL de Anthony Bell en un perfecto día de verano en Australia.

[bctt tweet=»Revive la épica salida de la Rolex Sydney Hobart 2016 #Vela #Sail @RSHYR» username=»NauticalNewsTdy»]

Las tres salidas de la Rolex Sydney Hobart 2016 no podrían haber funcionado mejor al no haber ninguna llamada (ni individulal ni general), regalando unos comienzos perfectamente ordenados a los cientos de miles espectadores que han acudido a ver la regata oceánica más importante que comienza y termina en el hemisfério sur.

Rolex Sydney Hobart

Uno de los espectáculos más esperados en esta Rolex Sydney Hobart 2016 ha sido ver la salida de los cuatro supermaxis participantes en la regata y que a buen seguro lucharán por la victoria en tiempo real o “Line Honours”, uno de los grandes atractivos de esta regata que termina en Hobart y donde se recibe a la tripulación de este barco como si fuera un héroe de guerra.

Te puede interesar: Descubre las novedades de la Sydney Hobart

Un año más, el gran favorito es el Wild Oats XI, ocho veces ganador de la regata en tiempo real y que este año no ha perdido su voraz apetito de victoria. No obstante, ante el barco patroneado por Mark Richards estará el Perpetual LOYAL, un fijo en esta lucha y los dos nuevos en este desafío. El chino Scallywag, que viene con grandes pretensiones y la novedad absoluta de esta Rolex Sydney Hobart 2016, el CQS, que después de sufrir un refit realmente espectacular se postula como el Wild Oats Killer de cara a la victoria del “Line Honours”.

Si quieres seguir la Rolex Sydney Hobart no te pierdas la cobertura especial que le estamos haciendo y que el año pasado ya nos posicionó como terceros trending topic a nivel mundial de esta regata – primeros en castellano.