Saltar al contenido

Reef Hawaiian Pro, Vans Triple Crown of Surfing. La competición en marcha sin casi tiempo

22 noviembre 2011

Australiano Jack Freestone, actual campeón del mundo Junior, comenzo hoy con muchas ganas en el Reef Hawaiian Pro. El evento finalmente se puso en marcha después de nueve días de espera y Freestone no perdió tiempo en conseguir la mayor puntuación del día – 15,66 sobre 20. El Reef Hawaiian Pro es la primera parada de la Triple Corona Vans de Surf, presentado por Rockstar Energy Drink, en Haleiwa, en la costa norte de Oahu.

El joven australiano encontró varias derechas largas que le permitieron tomar el vuelo con algunas de las mejores hazañas del día. Sus dos mejores puntuaciones de olas fueron 8,83 y 6,83. «Cada evento con “aerials”, es emocionante, y progresivo y creo que eso es lo que los jueces quieren ver.

 

Nat Young, 20 años, fue otro surfista destacado. El Reef Hawaiian Pro, y el Vans Copa del Mundo en Sunset Beach son eventos críticos para el californiano que tiene la esperanza de calificar para los rangos de élite de la ASP World Tour del próximo año

El Vans Triple Crown) es más o menos la competición más grande de surf en el mundo», dijo Young. «Los mejores del mundo estan aqui, así que el hacerlo el bien aquí es una inyección de confianza real. Es una competición muy importante. A partir de ahora podría contar para la calificación de la mitad de el año que viene, así que es realmente grande y que sería increíble conseguir un buen resultado «.

Hodei Collazo eliminó en Haleiwa al campeón local del 2009 en la ronda de 96. Collazo estaba decidido a conseguir las mejores olas que se le ofrecian en el “heat”. No se vio un gran espectáculo en la playa de Haleiwa; pero nos dio una alegría al clasificarse para tercera ronda, no ocurrio lo mismo con Gony Zubizarreta que fue eliminado en primera ronda.

Kauai, Roy Powers, el 2007 campeón del Reef Hawaiian Pro, registró una convincente victoria en su serie inaugural de hoy.

La competicion se reanudará mañana a las 8 am. Las previsiones son de condiciones similares y la altura de las olas persistiran hasta el miércoles.