Saltar al contenido

Reef Classic Pilsener Light Montañita. Finalizo el Tour con dos uruguayos un argentino y una chilena como lideres

8 febrero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sijq_YJ0u1E[/youtube]

El Tour Latinoamericano ya tiene lider en el Reef Classic Pilsener Light de Montañita, el uruguayo Luis María Iturria es ahora el ganador indiscutible y ha quedado en inmejorable posición a la cabeza del Tour Latinoamericano que se desarrolló el pasado fin de semana en la playa peninsular. El uruguayo presentó en Montañita una “actitud guerrera” y un “surf estilizado, de líneas perfectas”. Los jueces premiaron su arrojo con un 9.

 

En la final junior, el uruguayo Lucas Madrid desplazando al venezolano Dérek Gómez con dos olas de 6 y 7,37 puntos y finalmente se alzó con el título con sus 13,37 puntos, Dérek Gómez tomó el segundo lugar con 12,93, Anthony Fillingim se llevó la de bronce con 11,07 y Noe Mar McGonagle cerraba el cuadro con 9,23.

En longboard, el vigente Campeón Latinoamericano, el argentino Martín Pérez logró hoy su tercer título y se consolidó como el mejor en su categoria.

La peruana Analí Gómez evitó que Dominic Barona ganase en casa, en la playa que más ha surfeado en su vida, Montañita, donde reside la ecuatoriana. La vigente campeona latinoamericana dominaba la final desde el inicio, con dos olas de 7,67 y 5,83, y todo hacía prever que Barona sería nuevamente la campeona.

Sin embargo, mientras la peruana Melanie Giunta y la ecuatoriana Cristina Vargas peleaban por quedarse con el tercer lugar, Analí ya había conseguido una primera ola de 6,67 y buscaba una segunda que le permitiese desplazar a Barona. Consiguio esa ola, Analí hizo un global de 14.10, sobre los 13.50 de Barona, quien veía frustrados sus intentos de darle vuelta al marcador. Giunta tomó el tercer lugar con 10.43, mientras que Vargas fue cuarta con 8.37.