Pepe Ribes y Simon Fisher se unen al Mapfre para su próximo intento de récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón

1
191

El VO 70 “MAPFRE” continúa gestando su tripulación para su próximo intento de récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón. Poco a poco se van cerrando filas y a medida que se confirman nombres, éstos van saliendo a la luz. Hoy jueves se ha hecho oficial que los vueltamundistas Pepe Ribes y Simon Fisher estarán a bordo del barco español.

Ambos residen en la ciudad de Barcelona y han sido compañeros de equipo en más de una ocasión: en la Volvo Ocean Race de 2008, a bordo del “Telefónica azul” y en la Barcelona World Race 2010. Sus caminos vuelven a encontrarse ahora a bordo del mismo Volvo Open 70: el barco “MAPFRE”.

Pepe Ribes (Benissa, Alicante. 19/6/1971) regresa al Volvo Open 70 con el que disputó la pasada edición de la Volvo Ocean Race y en la que fue uno de los pilares fundamentales del “Telefónica” de Iker Martínez, siendo capitán del barco y responsable de sistemas.

Cinco vueltas al mundo –cuatro Volvo Ocean Race y una Barcelona World Race-, dos ediciones de la Copa América y una vasta experiencia en construcción y mantenimiento, además de en navegación, hacen que el alicantino sea uno de los nombres indiscutibles de la vela mundial.

También se une a la tripulación española, Simon Fisher (Chelmsford, Gran Bretaña. 20/1/1978), conocido en el mundo de la vela como “Sifi” y residente en la Ciudad Condal desde hace varios años. Ha formado parte de tres sindicatos de Copa América –la última en la 32ª edición en el desafío sueco “Victory Challenge”- y competido en las últimas tres ediciones de la Vuelta al Mundo. Se unió a las filas del equipo Telefónica, dirigido por el gallego Pedro Campos, en la edición 2008-2009 y fue navegante del “Telefónica azul”, barco que logró el podio final en Rusia.

El barco “MAPFRE” partirá de su base de Sanxenxo (Pontevedra) y, tras pasar por Baiona y Lisboa, recalará en Cádiz donde esperará la ventana meteorológica más idónea para intentar establecer un nuevo récord sobre la ruta del viaje con el que Cristóbal Colón y Pinzón descubrieron América.

El cronómetro se iniciará en Palos de la Frontera (Huelva), con Las Palmas de Gran Canaria y La Gomera como controles de paso. San Salvador (Islas Bahamas) será el punto final del cronometraje oficial, que corre a cargo de la Real Federación Española de Vela. El puerto de amarre en el continente americano será el de Miami.

1 Comentario

  1. El Mapfre ya tiene dos nuevos tripulantes, Pepe Ribes y Simon Fisher para su intento de récord sobre la "Ruta del Descubrimiento" | Nautical News Today by Grupo Navega | Las Noticias Náuticas de Hoy | Scoop.it

    […] El VO 70 “MAPFRE” continúa gestando su tripulación para su próximo intento de récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón.  […]

Dejar respuesta