Movistar apoya el coaching náutico oceánico desde Galicia

0
438

Coaching Náutico

La empresa Movistar sigue apostando por el mar como aliado para la formación y capacitación de las personas a través del coaching náutico.

Hace pocos días, en la población gallega de Sanxenxo, uno de los barcos que dio la vuelta al mundo a vela durante la Volvo Ocean Race bajo la bandera de esta empresa de telecomunicaciones sirvió de elemento para la celebración de una de las jornadas más apasionantes de coaching náutico que se pueden dar a bordo de un velero.

El “Telefónica Negro” con una eslora de 72 pies y una configuración de regatas al más puro estilo oceánico, hizo las delicias de los 12 tripulantes elegidos de entre más de 120 candidatos. Si ha esto le sumamos 25 nudos de viento, sol y 22 grados de temperatura, la actividad náutica se convirtió en “La Experiencia”.

Rafa, uno de los alumnos más jóvenes participantes en este coaching náutico, nos comentó: “En pocos lugares del mundo se puede navegar en una barco de vuelta al mundo y si no es por esta iniciativa y Movistar nunca podríamos haber vivido esta experiencia”.

Coaching Náutico

Si bien el mar Mediterráneo se lleva todo el protagonismo en la realización de actividades náuticas relacionadas con el sector MICE, en la formación náutica, toda la costa norte de España y en especial Galicia es una de las zona con mejores condiciones naturales para desarrollar todo un proyecto de coaching náutico. Un mar noble pero tenaz, unas temperaturas que pueden estar fuera de la zona de confort y unas costas temidas proporcionan el estado perfecto para que un coach trabaje cualquier aspecto que pretenda.

En las aproximadamente seis horas que duró la clase, el “Telefónica negro” navegó por la ría de Pontevedra y los alrededores de la isla de Ons, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. A bordo, dosis de adrenalina, pero también de trabajo:  “La idea era que hicieran un poco de todo: ‘conducir’ algún rato y también a darle al coffee [manivela] para subir las velas, por ejemplo. En estos barcos hay que trabajar a tope y está claro que lo han podido ver”,  concluía uno de los coachs.

El próximo fin de semana, Movistar volverá a ofrecer la posibilidad de asistir a otros doce afortunados a una jornada de coaching náutico desde la ciudad de Vigo.

Si quiere organizar o participar en algún programa de coaching náutico a través de los deportes náuticos puede cumplimentar este formulario y en breve, nuestro equipo de Nautical Coaching se pondrá en contacto con usted.

Dejar respuesta