Saltar al contenido

Marina Alabau e Ivan Pastor triunfan en el Campeonato de RS:X en Brasil

17 enero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pYeBwQNmJaM[/youtube]

Nuestros windsurfistas triunfan en Sudamérica. La sevillana Marina Alabau (MoviStar) ha logrado la medalla de oro en la categoría femenina del Campeonato Sudamericano de RS:X, que ayer finalizo en Buzios, Brasil; donde tambien el alicantino Iván Pastor ha conseguido la de bronce la masculina.

Marina Alabau (Movistar) llego a la cita brasileña después de lograr la medalla de bronce en el último Mundial, celebrado en Perth (Australia). La cuatro veces campeona de Europa afronta el año olímpico consiguiendo su primer triunfo de un año con la vista puesta en el Campeonato de Europa que se disputará en la isla de Madeira en el mes de febrero, donde podría convertirse ya oficialmente en la representante española en RS: X para los Juegos Olímpicos de Londres. La victoria de Marina ha sido indiscutible tras firmar ocho victorias parciales en las 12 mangas disputadas.

El alicantino de Santa Pola, que ya se ha asegurado su billete para los Juegos Olímpicos de Londres en el Mundial de vela olímpica el pasado mes de diciembre, afrontó la cita brasileña como un entrenamiento de alto nivel y logró finalizar en el tercer cajón del podio. Pastor logró firmar un total de doce podios parciales en las doce mangas disputadas que le permitió acabar en el tercer escalón del podio de una clasificación general muy ajustada, por detrás del griego Byron Kokalanis y el brasileño Ricardo Santos, primero y segundo respectivamente.

Ambos regatistas no dudaron en participar también en el Campeonato Brasileño de Slalom, categoría en la que la hispalense y el alicantino se han colgado el bronce definitivo en sus respectivas clases tras disputar un total de 18 mangas.