Saltar al contenido

Localizado el cuerpo sin vida del buceador desaparecido en Vigo

18 abril 2016

Lamentablemente volvemos a dar una mala noticia para el mundo del submarinismo, pues ayer a primera hora se localizó el cadáver del buceador desaparecido el sábado, mientras realizaba pesca submarina.

P.M.A.B, de 47 años de edad, salió a practicar pesca submarina sobre las 17:30 de la tarde del sábado. Su madre fue quien dio la alerta de su desaparición sobre las 00:30 de la madrugada del domingo, al advertir que éste aún no había regresado a su casa.

La patrulla de la policía acudió al lugar de la desaparición, comprobando que el coche del submarinista seguía aparcado en las inmediaciones de la playa donde había ido a pescar, por lo que inmediatamente puso en marcha el protocolo de búsqueda y rescate, que implicó la participación de otros servicios de emergencias, como Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia.

buceador desaparecido en vigo 1

Tras una noche de búsqueda, a primera hora del alba fueron localizados un arpón, la baliza y una bolsa llena de pescado, objetos supuestamente pertenecientes al desaparecido. Poco después, y sobre las 9:00 de la mañana, los tripulantes del helicóptero Pesca 1, pudieron ver el cadáver del submarinista cerca de la orilla de la playa de Fuchiños.

Según informaron fuentes oficiales, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que que se especula con la posibilidad de que falleciese a consecuencia de una indisposición, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

Desde Nautical News Today sentimos el fallecimiento de un miembro de nuestra comunidad, y enviamos nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia del fallecido.