La vuelta al mundo de Laura Dekker, la joven holandesa de 14 años

1
785

Grupo Navega

El 11 de noviembre 2010, la niña holandesa de 14 años comenzó su ansiado viaje alrededor del mundo. Casi tres meses después de esperar en Canarias una activa temporada de huracanes del Atlántico, Laura inicio el largo viaje desde las Islas Canarias a la República de Cabo Verde , un archipiélago a 350 millas al oeste de África. Esto puso a Dekker en una posición privilegiada para la travesía del Atlántico a la isla del Caribe de control-holandes, Saint-Martin. Esta travesía a sido la prueba para el comienzo de su aventura.

Dekker esta navegando con su velero de 38 pies y dos mástiles, llamado Guppy. Después de cruzar el Atlántico en diciembre, cruzó el Caribe y pasó 10 días con la tripulación a bordo del velero Stad Amsterdam y posteriormente, con su velero se ha dedicado a conocer y disfrutar las islas del Caribe.

Grupo Navega

El 13 de Abril, paso el Canal de Panama y en estos momentos esta rumbo a las Galapagos, llegando al ecuador. Después de Galápagos, Laura se embarcará en la etapa más larga de su circunnavegación rumbo a las Islas Marquesas en la Polinesia Francesa, una enorme etapa de 3.000 millas náuticas.

Con el problema de la piratería en el Océano Índico, podria significar tener que tomar la ruta sur, alrededor de África. Sería un viaje mucho más largo para Laura y tal vez deba postponer sus planes de llegar a casa antes de su cumpleaños el 20 de septiembre de 2012.

1 Comentario

Dejar respuesta