Saltar al contenido

Jéssica Watson navega hacia el Cabo de Buena Esperanza

1 febrero 2010

teensolosailorjessicawatsonsetssailqt_stoi72qjl

Después de sobrevivir a algunas de las condiciones más terribles de su viaje la semana pasada, la navegante en solitario Jessica Watson se dirige ahora hacia el Cabo de Buena Esperanza en la punta sur de África.

La ultima semana ha tenido muy buenas condiciones de navegación, apenas que se hinchan la velas lo que hace la vida agradable y muy confortable en el barco. No ha navegado a velocidades sorprendentes teniendo apenas vientos ligeros, pero Pink Lady de Ella ha sido capaz de mantener un ritmo constante hacia el este. Todo ello bajo el cálido sol y la navegación fácil que recuerda a los trópicos, ¡Jessica se siente como de vacaciones!
Ahora esta intentando que el Pink Lady Ella recupere la forma después del maltrato que sufrió en la tormenta y todo va bien, esta terminando algunos parches de la vela principal y aparte de que pasó otro frente ayer que, por suerte no ha tenido más de 40 nudos de viento su travesia va viento en popa.

Segun el plan de su ruta ya ha navegado la mitad de la distancia requerida para llegar de nuevo a Australia. En estos días se espera que alcance las Islas Malvinas y alrededor del 17 de Febrero, se especula que estará pasando el Cabo de la Buena Esperanza (Sudáfrica).