Iker Martínez y Tara Pacheco siguen su progresión en la semana olímpica de Kiel en la clase Nacra 17

1
237

44 Trofeo Princesa Sofia

Iker Martínez y Tara Pacheco se marcan su primera victoria parcial del campeonato en la última jornada de las series finales.

Tras la disputa de las tres últimas pruebas de las series finales en Kiel, los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco han logrado mantenerse en el podio provisional del campeonato al marcarse hoy su primera victoria parcial del campeonato que les sitúa de nuevo en la segunda posición de la general.

Seis pruebas son las que han disputado en total los regatistas de catamarán mixto en las series finales, en las que el tándem Movistar se apuntaba tres sextos, un 11º -parcial que se convertía en su descarte-, un segundo y una victoria, lo que les mantenía hasta hoy en la segunda posición de la general provisional a la espera de lo que suceda mañana en la Medal Race, prueba a la que tan sólo acceden los seis primeros clasificados de la clase.

“En general nos ha ido muy bien toda la semana”, comenzaba explicando el patrón. “Hemos progresado mucho. Llevamos poco tiempo navegando en la clase pero vamos mejorando y eso se nota en los resultados”.

Al haber llegado a la última jornada en la segunda posición, Iker y Tara afrontarán mañana la Final con dos puntos en su casillero, y a éstos se les sumará la posición que obtengan en la Medal Race para obtener el resultado final. Sin duda alguna, el tándem Movistar peleará para estar en el podio de la prestigiosa Semana de Kiel, aunque tal y como explicaba el bidemallista olímpico: “Está claro que intentaremos estar en el podio, pero ya sólo estar en la Final nos hace mucha ilusión habiendo empezado hace tan poco tiempo en la clase”.

Compartiendo el podio con Iker y Tara están hoy los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin en la primera posición y los austriacos Thomas Zajac y Tanja Chiara, que marchan terceros.

1 Comentario

Dejar respuesta