Saltar al contenido

Expectación ante el nuevo y lujoso reloj en forma de botavara

11 enero 2017
botavara

El nuevo reloj en forma de botavara hará las delicias de todos los aficionados al mar.

Este año, como cada año, los visitantes del stand de Ulysse Nardin en Baselworld quedaron impactados por los increíbles relojes nuevos del respetado relojero suizo y sobre todo con su modelo en forma de botavara.

El modelo en forma de botavara «Grand Deck Marine Tourbillon»y el modelo Marine Chronograph» fueron lanzados para coincidir con la celebración del 20 aniversario de la colección «Marine».

botavara

La linea «Marine» de 1996 surgió como una reinterpretación del cronómetro marino fabricado por la marca en el siglo XIX y que le dio la fama.

Uno de los relojes más comentados fue la edición limitada Grand Deck Marine Tourbillon, que recibió un gran interés por su impresionante ingeniería y un diseño absolutamente único.

[bctt tweet=»Un reloj en forma de botavara, el reloj del momento en el mundo náutico #reloj #botavara» username=»NauticalNewsTdy»]

En edición limitada a 18 piezas y con una esfera que se inspira en la cubierta de un velero, el modelo presenta un trabajo de marquetería artesanal con muchas referencias náuticas.

Unos nanocables indican los minutos retrógrados, mientras que las horas saltantes se muestran en dos ventanillas.

La caja es de oro blanco y su precio no es para todos los bolsillos pues ronda los 280.000 €.

botavara

El reloj, inspirado en la era de los yates clásicos, emplea una esfera patentada que sorprendió a las multitudes con un mecanismo audaz y nunca antes visto.

Diseñado para parecerse a la cubierta de teca de un velero clásico, la ventana de horas saltantes utiliza una aguja retrógrada de minutos a través de la esfera de marquetería de madera utilizando nanocables de alta tecnología alrededor de una serie de cabrestantes que emulan el aparejo de un barco.

Te puede interesar: Nuevas tecnologías para los submarinistas del modelo de branquias artificiales

Estos hilos se encargan de tirar de la aguja, fabricada en aluminio anodizado, hasta completar todo el arco de la escala de minutos y el otro hace retrocederla hasta el punto de partida para comenzar una nueva medición.

Fotos via: Luxatic.com