Saltar al contenido

Gary Hunt se coloca en cabeza de la Red Bull Cliff Diving World Series 2011

23 mayo 2011

Gary Hunt, el ganador de la edición 2010, se colocó ayer fácilmente en cabeza de la clasificación de Red Bull Cliff Diving World Series 2011 al no contar con la fuerte competencia del líder indiscutible, Orlando Duque. El británico aprovechó bien su ventaja sobre el resto de atletas participantes en una emocionante y completa tercera parada en el lago Vouliagmeni, en la que hubo desde participantes accidentados hasta serios problemas de emisión por parte de la organización.

red_bull_cliff_diving_grecia

Hunt realizó una impresionante combinación de saltos mortales y giros, consiguiendo una calificación de 471,10 puntos, seguido muy de cerca por el que puede convertirse en su mayor rival, el ruso Artem Silchenko, con 447,10 puntos. El checo Michal Navratil se colocó en tercer lugar con 421,35 puntos, consiguiendo su primer podio desde 2009.

«No hice una buena actuación en el día de ayer, pero hoy había un buen ambiente y desde el primer salto me he sentido bien», ha comentado el ganador de esta tercera parada.

cliff_diving_navratil

Hassan Moutin fue baja al sufrir un accidente en los entrenamientos del sábado. Un momento de pérdida de orientación en uno de los saltos, provocó una entrada incorrecta en el agua, lo que le ha causado daños menores en un pulmón.

También se accidentó Kent De Mond viendose obligado a retirarse sin completar la tarde, y aunque tampoco reviste gravedad, fueron unos segundos de tensión al ver cómo casi rozaba el trampolín con su cuerpo en el tercer salto.

Una tarde emocionante que pudieron disfrutar 9.000 personas en directo. Sin embargo, los que seguimos la competición a través de internet no tuvimos tanta suerte. Una emisión entrecortada, de deficiente calidad, con cortes frecuentes en los primeros minutos, hizo que muchos seguidores mostraran su descontento a través de las redes sociales. Esperamos que la organización de Red Bull Cliff Diving entienda que el mayor número de seguidores de un deporte de estas características se encuentra  forzosamente on line.

gary_hunt

La siguiente parada de Red Bull Cliff Diving World Series 2011 está un poco más cerca de nosotros, en La Rochelle, Francia. Empezamos ya la cuenta atrás para el 18 de junio.

Estos son los resultados después de la tercera prueba:

Gary Hunt (Inglaterra) 471,15 puntos
Artem Silchenko (Rusia) 447,10 puntos
Michal Navratil (Republica Checa) 421,35
Cyrille Oumedjkane (Francia) 364,00 puntos
Slava Polyeshchuk (Ucrania) 361,10 puntos
Sasha Kutsenko (Ucrania) 360,20 puntos
Alain Kohl (Luxemburgo) 258,00 puntos
Kent De Mond (Estados Unidos) 255,80 puntos
Steven Lobue (Estados Unidos) 246,20 puntos
Todor Spasov (Bulgaria, comodín) 226,35 puntos
Jorge Ferzuli (México) 223,60 puntos
Hassan Mouti (Francia, accidentado) 84,60 puntos

saltos_altura_grecia_garyhunt