Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup. Gollito y Sarah-Quitah vuelven a ser protagonistas en la Playa de la Barca

0
200

Grupo Navega

Gollito Estredo y Sarah-Quitah Offringa. Siempre Gollito y Sarah-Quitah. Los dos campeones del mundo de Freestyle de windsurfing volvieron a hacer valer su condición de favoritos este martes en las rondas finales de la primera eliminatoria doble. El competidor venezolano se lanzó al agua para disputar la final. Ganó. Lo propio hizo la arubeña. Ambos, tras triunfar en las dos finales de las eliminatorias que se han disputado en los últimos tres días –una simple y una doble-, se perfilan cada vez más como los ganadores del Campeonato en Fuerteventura.

Fue la tercera jornada de la modalidad de Freestyle dentro de la disciplina de windsurfing. Desde bien temprano comenzó la acción en aguas de Playa de la Barca. La continuación de las eliminatorias dobles copó la atención del numeroso público que se acercó a la carpa de día del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2013 y el espectáculo fue constante.

Grupo Navega

Antes de llegar a las finales, donde no hubo grandes sorpresas, algunos riders realizaron meritorias actuaciones para mejorar sus registros y acercarse a las mangas más complejas. Es el caso del francés Anthony Ruenes, quien logró ganar cinco mangas hasta caer eliminado a las puertas de los cuartos de final.

Otro nombre destacado fue el de Kiri Thode, que superó tres mangas y se colocó en la final, en la que se encontró a Gollito Estredo. En ella, el dominador absoluto de la disciplina en los últimos años, Estredo, no tuvo piedad y sacó a relucir sus mejores galas. No le resultó difícil convencer a los jueces para subirse a lo más alto del podio, un día más, en la competición disputada en aguas majoreras. El tercer cajón del podio lo ocupó Tonky Frans.

Si Gollito domina en el cuadro masculino, lo mismo hace Sarah-Quitah Offringa en féminas. La competidora de Aruba no da opción de sorpresa en el agua y domina claramente las mangas que disputa. Este martes, en la final del cuadro femenino, ganó con absoluta claridad a la misma rival que tuvo en la final del lunes, la holandesa Arriane Aukes. Yoli de Brendt, por segunda vez en el transcurso de la prueba de Fuerteventura, fue tercera.

Dejar respuesta