Saltar al contenido

Final de la Copa del Mundo de Freestyle, con 4 podios en Sort

13 julio 2014

 Copa del Mundo de Freestyle

España ha cerrado la Copa de España de Freestyle de Sort alcanzando 4 podios: Nuria Fontané consiguió la medalla de plata en el K1 Junior Femenino, Ian Salvat se llevó el bronce en el K1 Junior Masculino, Oriol Colomé conquistó la plata en el Squirt Masculino y Adriá Bosch obtuvo el segundo puesto en el OC1 Mixto.

Desafortunadamente, Joaquim Fontané y Jurdana Egüin se quedaron fuera en las semifinales de K1 Senior. 
En la última jornada de la Copa del Mundo de Freestyle de Sort España consiguió alcanzar 4 podios. Nuria Fontané se quedó a las puertas del oro en el K1 Junior Femenino, con una puntuación de 141 puntos que la dejó a solo 5 de la estadounidense Rowan Stuart. Completó el podio la británica Emma Witherford con 100 puntos.

 En el K1 Junior Masculino en la Copa del Mundo de Freestyle, Ian Salvat se hizo con la medalla de bronce gracias a una puntuación de 298. Su compañero Mikel Puldain fue 5º con 160, en una categoría dominada por el sueco Max Karlsson (680) y por el estadounidense Hunter Katich (298).

 En el Squirt Masculino Oriol Colomé consiguió la medalla de plata en la Copa del Mundo de Freestyle con una puntuación de 846, en una categoría en la que también se declaró vencedor el sueco Max Karlsoon con 1064 puntos. Completó el podio el polaco Bartosz Czauderna con 600 puntos.

 Copa del Mundo de Freestyle

 El último podio español lo alcanzó Adriá Bosch en el OC1 Mixto, consiguiendo la 2ª mejor puntuación (106) en una final en la que solo estuvieron presentes él y el estadounidense Jordan Poffenberger (146).

 En la final de C1 Mixto Adrià Bosch no consiguió pasar de la 4ª posición con 210 puntos. Se subieron al podio los estadounidenses en la Copa del Mundo de Freestyle, Dane Jackson (341) y Tad Dennis (388), además del francés Sebastien Devred (295)

 Desafortunadamente, en el K1 Senior nuestros 2 representantes cayeron en las semifinales de la Copa del Mundo de Freestyle,  de la mañana. Joaquim Fontané fue 9º en la semifinal de K1 Masculino con 423 puntos, Jurdana Egüin fue 10º en la semifinal de K1 Femenino con 46 puntos.