Saltar al contenido

Esta en periodo de espera el Billabong Big Waves en los acantilados de Mullaghmore, Irlanda

24 noviembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=efRRpmoK_rw[/youtube]

Algunos de los surfistas de olas grandes más famosos del mundo están en Irlanda para competir en la tercera edición del Billabong Tow-In Session presentado por Monster en Mullaghmore.

El periodo de espera del evento comenzó el día 1 de noviembre 2012, y finaliza el 1 de marzo 2013. Los organizadores sólo necesitan un día para celebrar el evento. El año pasado el evento se canceló, con un periodo de espera de 4 meses, debido a la falta de olas.  La organización requería un mínimo de 20 pies que el evento tuviera «luz verde».

«Mullaghmore es una ola increíble, de las más fuertes que he surfeado en mi vida y una de las olas con más potencial en cuanto a olas grandes.» Contaba Benjamin Sanchis (Sancho) ganador de este evento en su primera edición en el 2010. Sancho y su pareja Eric Rebiere han sido invitados este año para defender su título.

Los competidores están entrenados para cualquier situación de peligro, así como todo el equipo cualificado de rescate en el mar. Dentro de los competidores invitados podemos encontrar surfistas procedentes de todas las esquinas del planeta: Hawai, Inglaterra, España, Alemania, Tahiti y Sudáfrica.

Os dejo un video de presentación del evento.