Saltar al contenido

Empieza una serie en TV sobre el enfrentamiento entre balleneros y activistas en los mares antárticos

13 febrero 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KSWWCpwMFsc[/youtube]

Los miembros de la Sea Shephers Conservation Society ha filmado varios episodios sobre la lucha más radical y comprometida contra los buques japoneses balleneros para seguir poniendo de manifiesto la batalla entre ecologistas y cazadores; les ha puesto el nombre de ‘Piratas ecológicos’ es sin duda una de las denuncias mas efectivas contra la matanza indiscriminada de ballenas.

‘Sea Shepherd Conservation Society’es una institución formada por Paul Watson a raíz de su expulsión de Greenpeace a causa de una militancia considerada excesivamente proactiva y radical. Watson, rodeado de voluntarios y financiado a través de donaciones anónimas, planta cara a los buques japoneses que, a pesar de las legislaciones internacionales y las prohibiciones, continúan ejecutando la caza de ballenas.

Su objetivo es desenmascararlos ante la justicia y poner fin a sus actividades delictivas.

Pero para alcanzar este objetivo, no dudan en emplear elementos muy alejados de la lucha pasiva y la resistencia pacífica. ‘Piratas ecológicos’ suscita un encendido debate acerca de qué limites hay que trazar cuando se combate por una causa noble y justa. ¿Llegados a determinado punto, solo queda la violencia como alternativa en la lucha contra la injusticia?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3SI2_OkvlbY[/youtube]

Estos episodios comienzan hoy en el canal “Discovery Max” y seguro removerá conciencias y posicionará a los espectadores en un lado u otro.Los capítulos de ‘Piratas ecológicos’, Paul Watson y los suyos tienen un objetivo claro: interrumpir la veda de caza ballenera abierta ilegalmente por la flota japonesa. Nuevos instrumentos de control, nuevo equipo de refuerzo y nuevos medios tecnológicos se sumarán a una lucha en la que el tiempo corre en su contra.