Saltar al contenido

El Team Telefónica arrasa en la regata costera de China

18 febrero 2012

Con una salida limpia y una intensidad de 15 nudos, los seis barcos de la Volvo Ocean Race han  salido puntualmente desde Sanya.

Team Sanya, conocedor de su inferioridad ha decidido realizar un bordo fantasma para ver si sonaba la flauta pero ni por esas lo ha logrado.

En apenas dos tercios de la primera ceñida ya se situaba en los puestos de detrás.  Pero lo más sorprendente ha sido que el Camper, tan ansioso de victoria ha terminado el primer tramo luchando por el farolillo rojo de la flota.

En su lugar, el Team Telefónica ya navegaba líder seguido del Puma de bajada con los spis rumbo a la primera baliza de sotavento.

En la bajada del spí ha sido donde los de Iker han puesto emoción, con una bajada de spí horrorosa que ha permitido al Puma hacercarse mucho a los líderes.

Mientras tanto Sanya sorprendía colocándose, con mucho coraje en puestos de podio luchando con el Groupama de Cammas.

A partir del tercer tramo, se abrieron dos regatas. Una con el liderada por Telefónica, seguido por el Puma y otra con los otros barcos luchando por una posición en el podio. Por momentos, el Puma se puso primero del tercer tramo, acechando a los españoles y estos fueron los únicos momentos de interés de esta ceñida hacía la segunda boya de barlovento.

Inexplicablemente todo el campo de regatas estaba lleno de palangres de pesca que ponían en peligro la velocidad de los barcos.

El grupo de cabeza bajaba con spí, mientras Camper protestaba al equipo local por un barlovento sotavento muy comprometido. Es triste ver un equipo de este calibre luchar contra el Sanya, sin desmerecer a nadie, pero que todos sabemos que viene de bulto a esta regata… Nicholson, dale la caña a Chuny!!!

El podio provisional en la boya de sota para afrontar los últimos tramos lo marcaba el Team Telefónica con 40 segundo de ventaja, Puma y Abu Dhabi Racing Team. Camper recuperaba y se ponía primero del segundo grupo….

Finalmente, el Team Telefónica terminaba la regata con un primero muy merecido, sabiendo que tienen que mejorar sus maniobras, el Puma de Ken Read era segundo y Abu Dhabi tercero.