Saltar al contenido

El fotografo Kurt Arrigo gana la «Yacht Racing Image of the Year Award»

12 diciembre 2012

Cuarenta y seis fotógrafos de yates de regatas de de todo el mundo enviaron la fotografía de su elección para la Imagen Racing Yacht of the Year, presentado por Mirabaud & Cie, Banqueros Privados. El sitio web dedicado ha sido visitada por 90.342 visitantes individuales, y se han producido 1 millón de 573.967 páginas vistas en sólo un mes.

«Esta imagen fue tomada durante la regata Volcán 2012», dijo el fotógrafo Kurt Arrigo, poco después de que sele galardonase. «El tiempo había sido malo todo el día, pero el sol salió repentinamente por un corto tiempo. Nos íbamos de la zona, pero le pedí al piloto del helicóptero que volarse de nuevo brevemente sobre el barco, ese fue el momento que tomé esta foto. Estoy absolutamente encantado de recibir un premio tan prestigioso. Es un gran honor para mí «.

Según Christian Février, una leyenda en fotografía de regatas», la reflexión en el crepúsculo en el casco es muy interesante. Sin embargo, la importancia de la tripulación crea un segundo punto de interés. Es un gran angulo, que habría sido imposible de hacer hace veinte años con las películas de muy baja velocidad que se utilizaban entonces. »

Yacht Racing Image of the Year 2012, los cinco finalists:

1) Kurt Arrigo, winner of the Yacht Racing Image of the Year 2012

2) Ian Roman

3) Thierry Martinez

4) Tom Gruitt

5) Matias Capizzano