Saltar al contenido

El equipo de regatas del Oracle, ademas de navegar, intenta volar en el Red Bull Flugtag de S. Francisco

13 noviembre 2012

Õîááèò: Íåæäàííîå ïóòåøåñòâèå ñìîòðåòü îíëàéí â õîðîøåì êà÷åñòâå

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2CaY2W96gDw[/youtube]

Red Bull Flugtag es un espectáculo que reta a equipos a construir artefactos caseros de propulsión humana, o sea máquinas de vuelo con piloto, que lanzados desde una plataforma alta, consigan lograr volar.

Flugtag puede significar «día de vuelo» en alemán, pero en última instancia, todas estas artesanías caen en el agua y algunos como el del video consiguen volar unos metros. Son juzgados no sólo por la distancia del vuelo, si no tambien por la creatividad y el talento para el espectáculo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kqvtxAnVybs[/youtube]

Este noviembre, ha vuelto a San Francisco, donde se celebró por primera vez, celebrando el decimo aniversario en los EE.UU.

Estos son los 36 equipos se han elegido recibir sus «wiiings» y participar en el espectáculo de vuelo internacional del otoño, y miles de espectadores se acercaron al evento para animarlos en su intento de vuelo humano.

El equipo de regatas del Oracle, a pesar de la apretada agenda, trato de volar en esta competición del Red Bull, y aqui os mostramos el video de la fabricación y el resultado.